¿Sufres de acné en la espalda? ¡Evítalo con estos consejos!

acné en la espalda

 

Para eliminar los granos, se requiere llevar al cabo cuidados específicos y también estar conscientes que éstos dependerán de la parte del cuerpo en la que tengamos las imperfecciones.

Por ejemplo, el acné en la espalda puede deberse a la piel grasa, desequilibrios hormonales, sudoración excesiva o el uso de determinados productos químicos en nuestra ropa.

Si sufres de acné en la espalda te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a eliminar o disminuir el brote:

Tener un diagnóstico

De esto dependerá la clase de tratamiento que debas llevar. Lo más recomendable es asistir a un dermatólogo para que él pueda identificar que tan severo es tu caso, o si sólo necesitas cambiar algunos hábitos.

Elige gel de baño o un jabón especializado

acné en la espalda (4)
¿Sufres de acné en la espalda?

Se recomienda usar jabón en gel y con un pH de 5.5. Éste ayuda a mantener en buen balance la flora bacteriana, equilibrar la generación sebácea e hidratar la piel.

Pero si la sensación del gel no te agrada, existen jabones especializados que te ayudarán a controlar el molesto acné.

 

Reemplaza la crema hidratante

Para hidratar la piel de tu espalda lo más recomendable cuando se trata de pieles grasas, es reemplazar la crema por una emulsión hidratante. Ésta es más ligera y no obstruye los poros.

Es importante que al momento de comprar una emulsión hidratante, elijas una con silicona; propóleos, extracto de regaliz o urea. También puedes adquirir alguna con ácido salicílico y ácido glicólico.

Cuidado con las esponjas y cepillos

acné en la espalda (6)
¿Sufres de acné en la espalda?

A pesar de que estos productos funcionan de maravilla para activar la circulación sanguínea y mejorar la calidad de nuestra piel, su uso puede salir contraproducente si no los mantenemos con una excelente higiene.

Un consejo muy útil es dejarlos fuera del baño, ya que la humedad favorece la aparición de moho y bacterias.

 

 

 

Realizar adecuadamente la exfoliación

Aunque todo depende del tipo de piel, acné y tratamiento, lo ideal es realizar la exfoliación una vez por semana con un producto que no irrite y que tenga el pH adecuado. (Si el rostro también es otra zona que deseas exfoliar puedes leer estos consejos dando click aquí).

 

Cuida tu alimentación

acné en la espalda (7)
¿Sufres de acné en la espalda?

Otra buena recomendación es controlar la ingesta de azúcar y lácteos, ya que podrían favorecer el acné.

Existen alimentos como el repollo, col, pepino, alcachofa, la piña y espárragos, que ayudan a eliminar el exceso de bacterias en el cuerpo y por consiguiente, reducen la posibilidad de desarrollar acné.

Implementando estos sencillos consejos en tu rutina diaria, podrás notar un cambio favorecedor. Sin embargo es importante que si las molestias persisten o se trata de acné severo, lo mejor sera que visites a un dermatólogo para que pueda darte un tratamiento especial.

También podría interesarte: Tres opciones para eliminar las imperfecciones del rostro.