Adelgaza más rápido con tu entrenamiento físico

En ocasiones nos proponemos practicar algún deporte o hacer ejercicio, ya sea para estar saludables, mantener la línea o adelgazar. Si este es tu caso, debes saber que hay maneras muy efectivas para quemar calorías más rápido.

Además hay algunos deportes que puedes practicar para adelgazar en menos tiempo – y quemar hasta 800 calorías por hora-.

Hoy, te presentamos algunos aspectos a considerar para tu entrenamiento físico, que además influyen de manera directa en el promedio de calorías quemadas durante tu entrenamiento.

¿El trabajo aeróbico es la única opción para quemar calorías?
Aunque siempre que queramos quemar calorías la mejor opción es hacer cardio, no deberíamos descartar la opción de llevar otro entrenamiento como tonificación con pesas ya que durante este se genera un incremento de la masa activa y, por consiguiente, un aumento del metabolismo.

De hecho, combinar cardio y pesas puede ser una de las formas más efectivas para adelgazar ya que hace que el cuerpo consuma calorías durante y después del ejercicio debido al aumento del metabolismo producido por las pesas.

¿Los entrenamientos de alta intensidad queman más calorías?
Efectivamente, ya que debido al consumo energético que requieren, la quema de calorías es mayor e incluso se prolonga hasta las 48 horas posteriores al entrenamiento.

Esta es una actividad a considerar ya que debido a las exigencias de trabajar a una intensidad máxima no todas pueden llevarlo a cabo.

físico

¿A mayor peso corporal, mayor quema de calorías?
Al momento de establecer la media de calorías que quema cada actividad es importante considerar que no todas las personas haciendo el mismo ejercicio durante el mismo tiempo y a la misma intensidad, queman el mismo número de calorías.

De hecho, también el sexo y la edad influyen de manera directa al igual que nuestro peso corporal pues las personas con más masa corporal gastan más energía porque tienen más peso que movilizar lo que requiere mayor gasto energético.

 ¿Influye en qué momento del día se practica el entrenamoento?
Aunque la mayoría de las personas piensa que se puede quemar más calorías durante el entrenamiento estando en ayunas -es decir, por la mañana-, lo ideal es no tomar en cuenta esta afirmación, sobre todo si apenas tomamos la decisión de comenzar a practicar alguna actividad física.

¿Es mejor practicarlo sola o en grupo?
El entrenar sola o en grupo no influye en lo más mínimo en la quema de calorías, pero sí lo hace en la efectividad del entrenamiento que a la vez tiene cierta relación con la pérdida de peso.

Si lo que quieres es únicamente adelgazar, debes saber que incluso puedes tomar una clase con un grupo reducido de personas en la que el entrenamiento sea efectivo, intenso y seguro ya que generan un alto gasto calórico directo e indirecto.

físico3

¿Qué sucede si nos acostumbramos?
Aunque decidas llevar un entrenamiento de alto rendimiento, sea cual sea el deporte que practiques, es importante no acostumbrarte a ninguno de ellos sin importar las calorías que quemes, ya que las actividades donde más se quema calorías son aquellas en las que el cuerpo no está acostumbrado a realizar.

Con el tiempo, este se adapta al tipo de estímulo que recibe con determinado entrenamiento y por consiguiente, las mejoras se estancan en un determinado momento.

¿Qué deportes son los que más queman?

A continuación, te presentamos una lista de deportes que puedes llevar a la práctica si deseas bajar de peso en el menor tiempo posible.

Remo: Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, este es el deporte con el que más calorías se queman ya que consume aproximadamente 800 durante una hora de entrenamiento.

Running: Correr sigue siendo uno de los deportes con los que más calorías se queman, considerando un total aproximado de 750 en una hora.

Body AttackEste entrenamiento incluye saltos, trotes, sentadillas y abdominales que ayudan a mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Además, quemas aproximadamente unas 600 calorías en una hora.

Zumba: Es una de las clases más demandadas y la hemos visto en gimnasios, parques e incluso en casas particulares. Es una mezcla de bailes latinos, hip hop y danza del vientre que ayuda a quemar 500 calorías por hora aproximadamente.

Spinning: Pedalear a un determinado ritmo te puede ayudar a quemar aproximadamente unas 490 calorías por hora de entrenamiento.

Combate: Ya sea karate, boxeo o tae kwon do, todas actividades cardiovasculares de alta intensidad que ayudan a mejorar la fuerza y resistencia, puedes quemar entre 450 y 500 calorías por hora.

Tenis: Aunque podríamos considerarlo un deporte bastante “sencillo” el practicarlo por una hora nos ayuda a quemar aproximadamente unas 45 calorías.

Natación: No solo nos ayuda a mejorar el bienestar de nuestra espalda, sino también nos ayuda a quemar aproximadamente unas 425 calorías por hora.

físico1