Alimentos altos en calorías que te ayudarán a adelgazar

De todas nuestras inseguridades, subir de peso es de las que más nos preocupa. Cuando sentimos que tenemos unos “kilitos” de más, desechamos de nuestra dieta alimentos altos en calorías. Alimentos con grasas, azúcares y la comida chatarra, se convierten en nuestros principales enemigos.

¿Qué pasaría si te dijéramos que algunos alimentos altos en calorías te ayudarán a adelgazar?

Resulta que no todo lo calórico es malo. Existen las grasas buenas que te ayudarán a perder peso debido a su efecto saciante.

¿Cuáles son?

Estos son los cinco alimentos que debes incluir en tu alimentación para perder peso.

alimentos altos en calorías

Aguacate

Aunque no lo parezca, este alimento es extremadamente saludable. De hecho, es considerada la fruta más sana del planeta.

Contiene ácidos esenciales que te ayudarán entre otras cosas a: acelerar tu metabolismo, controlar los niveles de grasa en la sangre y a sentirte saciada. Además, contiene las vitaminas A, C, D, E, B6 y K.

aceitunas

Aceitunas

Las aceitunas son un alimento saludable que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Lo recomendable es consumir de 5 a 7 al día. Éstas ayudan a sentirnos satisfechas y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

Además, son buenísimas para mantener la salud de la piel y el aparato cardiovascular. ¿Lo mejor? Tienen alto contenido en fibra.

frutos-secos

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en vitaminas y minerales. Además, disminuyen tu nivel de estrés y cansancio, lo que evita que comas por ansiedad.

Ofrecen fibra, poca grasa saturada, proteína vegetal, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Lo ideal es comerlos crudos y entre 5 y 10 piezas al día.

peanutbutter

Crema de cacahuate

De preferencia consúmela natural o hazla tú misma. Puedes consumirla como tu snack saludable del día o en la cena. Además tiene un efecto para hacerte sentir saciada, es rica en antioxidantes y minerales.

Si lo tuyo no es la crema de cacahuate, una alternativa saludable es la crema de almendras.

alimentos altos en calorías (2)

Salmón

Sus calorías están llenas de nutrientes y proteínas que aumentan nuestra sensación de saciedad por más tiempo. Además, el omega 3 que contiene ayuda a reducir la grasa corporal y por consiguiente, perder peso.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr