Alimentos que te ayudarán a disminuir la migraña

La migraña puede parecer el padecimiento crónico más insufrible, ya que cuando se presenta viene acompañado no solo de dolor, sino que también puede ser el causante de una enorme fatiga, náuseas, irritación, entre otros síntomas difíciles de tolerar.

Se sabe que la mayoría de los medicamentos para este padecimiento resultan ser muy buenos, pero no esta de más complementarlos con algunos alimentos que, debido a su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos o azúcares, pueden ayudarnos a disminuir los dolores de cabeza.

Espárragos

esparragos
Alimentos que te ayudarán a disminuir la migraña.

Aunque no siempre son usuales en nuestra despensa, este alimento puede ayudarnos a calmar la migraña y proteger nuestro hígado de algunas toxinas que pueden afectarlo, además, sirven de diuréticos y antiinflamatorios.

Plátano

Este alimento es por excelencia una enorme fuente de potasio, y no solo nos ayuda para reducir la molesta migraña, también a combatir la deshidratación. Además, activa la hormona encargada de la reserva de líquidos que hay en nuestro cuerpo y es rico en vitamina B6.

Jugo de tomate

Las-bondades-de-beber-jugo-de-tomate-1
Alimentos que te ayudarán a disminuir la migraña.

Éste tiene sus beneficios para combatir la migraña, debido a que es rico en azúcares simples, lo que ayuda a contra la hipoglucemia -azúcar baja- e hidratarnos. De igual modo, es un antiinflamatorio bastante efectivo.

 

Huevo

Además de ser el desayuno ideal, aporta grandes beneficios a nuestro organismo, ya que es rico en vitamina B, específicamente las B2, B6, B12. De hecho la B6, es la que más ayuda a reducir los malestares ocasionados por la migraña.

El huevo es rico en cisteína, que es un aminoácido que ayuda a reducir las toxinas en nuestro cuerpo.

Atún

atun
Alimentos que te ayudarán a disminuir la migraña.

Este es rico en alfa-cetoglutarato, una enzima que también puede ayudar a minimizar los síntomas de la migraña debido a sus funciones, pues es vasodilatadora.

El atún favorece la correcta irrigación sanguínea de los tejidos, ayuda a proporcionar oxígeno y eliminar toxinas de nuestro cuerpo. También el salmón puede ayudarnos, ya que es rico en vitamina B.

 También podría interesarte: Tipos de dolor de cabeza y cómo eliminarlos.