Cómo alisar el cabello sin maltratarlo demasiado

alisar el cabello

Muchas mujeres deseamos tener el cabello lacio, sin embargo, algunas necesitamos recurrir a planchas y tratamientos para conseguirlo, pero lamentablemente esos procedimientos pueden afectar en gran medida la salud de nuestro cabello.

Aunque siempre hay alternativas y algunas de ellas son naturales o dañan lo mínimo nuestra melena.

Como de seguro -y al igual que nosotras-, deseas poder lucir un cabello más liso, pero no quieres recurrir a la plancha u otros métodos, aquí te decimos cómo alisar el cabello sin maltratarlo.

Cepíllalo húmedo

Peinando el cabello mojado
Alisar el cabello sin usar la plancha ¡es posible!

Lo sabes, quizás pienses que estamos locas, pero aunque no lo creas, cepillar tu cabello constantemente cuando está húmeda hasta que se seque, ayudará a alisar el cabello y, a que se mantenga desenredado y más liso.

Pero, es importante que utilices el peine adecuado; puedes usar uno para desenredar tu cabello y otro -el de cerdas suaves- para alaciarlo.

Sécalo en frío

El secado también puede ayudar a que tengas un cabello liso más natural; para lograrlo debes dividir tu cabello en pequeñas secciones y pasar por cada una de ellas un cepillo y una secadora con aire frío al mismo tiempo hasta que tu cabellera se seque.

Utiliza los productos adecuados

acondicionador-natural-de-sabila-villa-rica-peru-D_NQ_NP_223221-MPE20734911157_052016-F
Alisar el cabello sin usar la plancha ¡es posible!

Desde tu shampoo y acondicionador, hasta la crema para peinar y tratamientos capilares, elígelos para cabello lacio.

Además, existe una gran variedad de productos que están diseñados para volver tu cabello más lacio sin lastimarlo y, que también le brindan protección ¡Los orgánicos! Son nuestra recomendación.

ALTERNATIVAS NATURALES

Leche y miel

Agrégale dos cucharadas de miel a una taza de leche y revuelve muy bien la mezcla. Después, aplica esta mascarilla en todo tu cabello seco, desde la raíz hasta las puntas.

1052972-2laminirovanie-volos-kokosovyim-molokom
Alisar el cabello sin usar la plancha ¡es posible!

Deja pasar 40 minutos y enjuaga tu cabellera con agua tibia o fría. Si haces esto dos veces a la semana, ¡en poco tiempo notarás un cabello más liso!

Leche de coco

Lo único que debes hacer es poner a enfriar la leche de coco, al menos por 50 minutos. Después, distribuye el producto por todo tu cabello y luego cúbrela con una toalla caliente. Cuando pasen 45 minutos, enjuaga con agua fría.

Este producto te ayudará a alaciar tu cabello sin maltratarlo, de forma rápida y natural ¡Inténtalo!

Olvídate por algunas semanas de la plancha y los tratamientos, mejor prueba estos sencillos consejos que seguramente te servirán y te sorprenderás de los resultados.

También podría interesarte: ¿Puedo lograr que el cabello me crezca más rápido?