Amaitlán, el próximo paradero turístico sustentable en México

Tenemos que admitirlo: nuestro país tiene un potencial turístico absolutamente inmenso. Lo vemos en cada uno de los destinos que hay en los distintos rincones del país, desde Los Cabos hasta Yucatán.

Afortunadamente, los tiempos van cambiando y con esto surgen grandes ideas, que permiten a viajeros de distintas partes del mundo conocer la oferta cultural, la gastronomía y los paisajes que México tiene para ofrecerles.

Hay un proyecto en pie que apunta para convertirse en el destino favorito de muchos turistas. Se trata de Amaitlán, el primer paraíso sustentable no solo del país, sino del mundo entero.

amaitlán (3)

¿Qué es y dónde se ubica Amaitlán?

Amaitlán -cuyo significado es “Tierra de Descanso”- está siendo construida en el Pacífico, exactamente en el área conocida como Isla de la Piedra en Mazatlán y Sinaloa; este proyecto tiene como propósito convertirse en el primer destino turístico sustentable de nuestro país.

El proyecto tiene el respaldo de Jaime Lerner, famoso arquitecto y urbanista reconocido por la ONU, quien a través de sus ideas, lleva al cabo el desarrollo de Amaitlán con 3 aspectos fundamentales: el medio ambiente, la sociedad y la calidad de vida.

Uno de los factores que llevó al desarrollo de este destino es el clima tropical de la zona, así como la necesidad de construir una ciudad que implemente el reciclaje, gestión de residuos, áreas de recreación, transporte de energía mixta y que además, se convierta en un lugar amigable con el entorno.

amaitlán (2)

Los beneficios al medio ambiente y a la sociedad

La extensión de la Amaitlán es exactamente de dos mil hectáreas, durante la primera etapa se contemplan realizar zonas residenciales, recreativas, hoteles, parques, escuelas y por supuesto, hospitales. Eso sí, conservando el 70 % de áreas verdes.

De hecho, se espera que con la ayuda de tecnología verde, Amaitlán pueda reciclar absolutamente toda la basura generada y el 100 % de agua utilizada. Además, se tiene estimado que el proyecto genere más de 370 mil empleos.

A pesar de que la primera etapa recíen se encuentra terminada, se espera que a lo largo de los próximos dos años pueda comenzar a recibir viajeros de distintas partes del mundo, y de México. Sin embargo, el Jardín Botánico de Amaitlán ya se ha inaugurado al público.

Para más información, puedes visitar el sitio oficial dando click aquí.