Arroz con camarones en salsa de tomate ¡Toda una delicia!

El arroz es uno de los alimentos más importantes en el mundo, además, también es uno de los cereales más ricos y más fáciles de cocinar, sin olvidar que probablemente es el ingrediente básico en la  gastronomía de numerosas culturas.

En México el arroz ocupa un lugar importante en la mesa puesto que este platillo se puede preparar para acompañar un guiso o como platillo principal. En ambos casos sabemos que es todo un deleite poder comer este rico cereal, que además forma parte de una dieta sana y bien balanceada.

Debido a su gran sabor y a su imprescindible presencia en nuestro menú, ahora te daremos una rica opción para degustar un platillo con arroz.

Hoy te ayudaremos a preparar un delicioso arroz con camarones en salsa de tomate, un platillo que  -como los que acostumbramos presentarte-, es rápido y para nada complicado.

¡Toda una delicia que querrás repetir en tu menú de la semana!

Ingredientes para nuestro arroz con camarones:

2 cucharadas de aceite de canola.
1 taza de camarones pelados lavados, y descongelados.
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida.
3/4 de taza de cebolla picada.
1 cucharada de ajo finamente picado.
1 taza de arroz blanco (de grano largo), sin cocinar.
1 lata de tomates en cubos asados (Hunt’s).
1 caja de puré de tomate.
1 1/4 tazas de agua.
2 cucharaditas de caldo con sabor de pollo (Knorr).
1/2 taza de chícharos.

Leer: ¿Qué arroz es mejor, el blanco o el integral?

arroz con camarones paso a paso

Paso a paso:

1. Calienta una sartén con una cucharada de aceite de canola y añade los camarones y la cucharadita de pimienta. Cocina por 3 minutos o hasta que los camarones se pongan rosados, remueve constantemente. Sácalos del sartén, mantenlos a un lado.

2. Coloca la otra cucharada de aceite en el mismo sartén y añade la cebolla y el ajo, sofríe por 1 a 2 minutos, ve removiendo y añada el arroz. Cocina hasta que haya quedado dorado ligeramente, removiendo frecuentemente.

3. Añade los tomates en cubo (escurridos), el puré de tomate, agua y el Knorr® al sartén. Remueva para que todo se mezcle bien. Deja hervir, tapa y baje el fuego para que el arroz pueda cocinarse. Apaga el fuego hasta que el líquido se haya absorbido y el arroz esté suave.

4. En otra sartén coloca nuevamente los camarones ya precocidos y añade los chícharos. Calienta durante 3 minutos más o hasta que los camarones y los chícharos estén calientes.

5. Sirve en un plato y agrega el arroz, revuelve con delicadeza para evitar que el arroz se “empaste” o espera a que este a temperatura ambiente para poder  mejor. Ahora si disfruta esta delicia en compañía de un rico vino o un saludable vaso de agua

¡Te encantará el sabor de este arroz con camarones!

receta de arroz con camarones