Bebidas que te ayudarán a relajarte en cuestión de minutos

Bebidas para relajarte

Normalmente, cuando buscas métodos para relajarte siempre viene a la mente la música, el descanso (dormir algunas horas), el ejercicio o la realización de alguna actividad que te guste mucho, sin embargo, nunca piensas en la comida y bebidas.

Si por casualidad piensas en comida, automáticamente crees que la comida chatarra (carga de azucares, grasas y sal), es la opción, pero bien sabes que esa es una alternativa que no te calmará, por el contrario, luego sentirás culpa y te pondrás peor.

¿Y qué tal las bebidas?

Seamos honestas, cuando pensamos en una bebida relajante solo podemos pensar en dos cosas: Té o alcohol.

La primera es un clásico, una receta de la abuela, pero no muchas nos sentimos atraídas por ella;  la segunda, una bebida que bien nos pondrá alegres y relajadas por unas cuantas horas, pero luego podría ponernos más mal de como estábamos.

Por muchas situaciones podemos estar estresadas y, lograr relajarnos sin tanto esfuerzo es posible gracia a algunas bebidas; ahora te decimos cuáles…

Relajarte - frutas citricas

Jugo de frutas cítricas

Los jugos ricos en vitamina C como el de naranja, toronja y fresa, reducen los niveles de cortisol, una hormona que se genera con el estrés. La ingesta de éstos ayudará a mejorar la sensación de relajación.

Batido de kiwi

Esta fruta mejora el estado de ánimo y combate el estrés, según una investigación realizada por la Universidad de Otago en Christchurch, EE.UU.

Su alto contenido en vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de energía física y mental. Solo necesitas agua y kiwis.

Relajarte- jugo-de-cerezas

Jugo de cerezas

Según un estudio de Northumbria, Inglaterra, el juego de cereza ayuda a que la melatonina (hormona que regula el sueño y descanso) se active y tranquilice los altos niveles de estrés.

Al parecer, las personas que toman 2 vasos de cereza diarios,  pueden descansar, en promedio, hasta 40 minutos más.

Leche

Beber un vaso de leche tibia en los momentos de desasosiego reduce el estrés, debido a que tiene la proteína lactium y el aminoácido triptófano, los cuales ayudan a relajar el cuerpo al incrementar los niveles de serotonina.

Relajarte- Té verde

Té verde

Por su contenido en teanina, esta bebida es un excelente calmante, que a su vez ayuda a que el cuerpo se relaje y libere todo el estrés del día. Un estudio japonés afirma que una taza de té verde al día logra tranquilizar el cuerpo y a eliminar el estrés por completo.

Té negro

Un estudio del University College de Londres destaca que tomar de una o más taza de este té al día reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Además de que es una opción para sustituir el café -que si bien no son lo mismo-, sí tiene propiedades similares, una de ellas sería el mantenerte despierta.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr