Bebidas calientes para combatir el frío ¡El café no es la única!

Tomar bebidas calientes son una opción más que apetecible cuando la temperatura baja. Además este tipo de bebidas son una forma rápida de entrar en calor y sentir en menor grado el clima frío.

Pero cuando pensamos en bebidas calientes sólo podemos imaginarnos ingiriendo una taza de café (en cualquiera de sus presentaciones), un té o un chocolate caliente.

Hoy te daremos algunas opciones más que van desde las bebidas calientes, con un dulce sabor, hasta las que tienen un toque más fuerte -alcohol-. No está de más variar de vez en cuando tu menú ¿Cierto?

Fuente de: www.loftyshop.com.br
Fuente de: www.loftyshop.com.br/

Submarino

En lugar del típico vaso de leche con chocolate (en tabilla o polvo), puedes preparar esta bebida que se bebe mucho en países como Argentina y Uruguay.

Lo único que necesitas es servir en un vaso leche leche caliente, sumergir una barra de chocolate ir removiendo luego con una cuchara hasta que se disuelva por completo.

La leche podría quedar con burbujas en la superficie. Por las ansias de probarlo, podrías quemarte la lengua, lo mejor será que esperes unos minutos.

Tanto el chocolate como la leche los puedes conseguir en cualquier súper o tienda de la esquina, y el precio dependerá de la leche y el chocolate de tu preferencia.

 

bebidas calientes (3)

Nutella caliente

Es una bebida perfecta para un día frío. Prepararla no te llevará más de 10 minutos y sólo necesitas dos ingredientes.

Modo de preparación: Coloca en una olla un poco de leche. Luego caliéntala a fuego lento y vierte dos o tres cucharadas de nutella (dependerá de que tan dulce lo quieras). Revuelve hasta que todo esté bien mezclado.  La nutella debe derretirse muy bien y unirse con la leche caliente ¡Disfrútalo sin culpa!

 

bebidas calientes (4)

Vino caliente especiado

Es una bebida típica del norte de Europa (especialmente en Austria y Alemania), donde  el frío es intenso. Su nombre original es Glühwein, pero aquí podemos denominarlo como: vino caliente especiado.

Modo de preparación:

1. Colocar en una olla dos ramas de canela, seis clavos, de dos a tres cucharadas de cardamomo (sustituto de azúcar para tu té o café), las cascaras de un limón y una naranja. Agrega también estrellas de anís (las encuentres en tiendas naturistas, mercados o algún súper; el precio varía según el lugar y cantidad que adquieras), un poco de nuez moscada, 80 gramos de azúcar moreno y un chorrito de vino tinto (el de su preferencia).

2. Cuando el azúcar esté disuelto, añade el resto de la botella de vino y pon todo a fuego lento durante media hora. Por su rico sabor será mejor que lo tomes con moderación, así evitarás un posible resaca al día siguiente.

 

bebidas calientes (2)

Ponche Azteca

Las bebidas con un poco de alcohol son una opción más para disfrutar en días donde el frío se hace más fuerte. Logran calentar el cuerpo y ese es uno de los efectos por los que muchos las eligen como una primera opción.

Su sabor también es otra de las cosas por las que se convierten en bebidas ideales para el clima frío.

Necesitas: 1 litro de Tequila, ½ rama de Canela, el jugo de 3 limones, 2 naranjas, y 250 mililitros de toronja y 2 tazas de té caliente (del sabor de tu preferencia y ya endulzado)

Procedimiento: Primero calienta el tequila, la canela y el jugo de las frutas hasta que dé el primer hervor y añade el té (que ya esté caliente y endulzado), retira la canela y listo.  Puedes disfrutar de tu Ponche Azteca en vaso o tazo, será según tu gusto.

También te puede interesar: Bebidas alternativas al café que son muy saludables

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr