Beneficios de vestir de negro ¡Se volverá tu color favorito!

La importancia de los colores es algo que comúnmente nos resulta indiferente, sin embargo, al momento de vestirnos nuestro humor y estado de ánimo puede verse reflejados en el color de las prendas que portamos.

De igual modo los colores también están estrechamente relacionados a algunas ocasiones, como por ejemplo usar negro para un velorio o el blanco para casarse…

importancia del negro

La importancia del color negro

El uso de determinados colores pueden ser benéfico; un estudio realizado por una empresa de camisetas británica se encontró que vestir de negro es ideal para ocasiones especiales e importantes como una entrevista de trabajo o una primera cita.

En el estudio realizado, el 56% de los sujetos que participaron –48% mujeres y 64% hombres– confesaron que el negro es un color que les da confianza; además, 66% de las mujeres dijeron que les genera mayor seguridad un hombre que viste de negro, al igual que el 46% de los hombres sobre las mujeres.

Por lo que después de los resultados de tal estudio, se llegó a la conclusión de que de todos los colores que existen, el color negro es el que más se asocia con la inteligencia, elegancia y poder, lo cual resulta bastante atractivo e interesante para un gran número de personas.

Otro beneficio que tiene el color negro es el de ayudar a estilizar la silueta, ya que la sobriedad de su tonalidad, logra adelgazar las líneas del cuerpo dando el efecto visual de una figura más delgada.

Un aporte más que se le atribuye a este color es el estilo, debido a que es un color “clásico” e infalible, por lo cual es común verlo en prendas elegantes, las cuales resaltan y suman estilo a tu look. 

Debido a las “cualidades” del color negro ahora te daremos unos cuantos tips para que le saques mayor provecho y cuando luzcas prendas negras te veas aún mejor y con más porte.

fashion-2015-09-Marta-Ortiz-Anja-Leuenberger-main

Prendas adecuadas para cada ocasión

Muchas veces, lo que nos hace ver mal no es precisamente el color sino la prenda que usamos, y claro, la tela.

Por ejemplo, en verano si podemos usar negro, pero debemos fijarnos muy bien en la tela y la prenda, o sea, elegir tirantes, tela de algodón, transparencias, etc.

Para otras temporadas igual debes seguir esta misma regla: tela y prenda adecuada.

negro

Distintas texturas

Los looks monocromáticos llegaron para quedarse, y sin importar la temporada son un estilo básico que siempre te harán lucir bien, aunque la mejor opción es lucir distintas texturas, de este modo tu atuendo se verá con más estilo.

negro1-1

La talla es importante

El negro es un color que ayuda a adelgazar, por lo que usar la talla correcta ayudará a estilizar tu figura, sin embargo, también puedes usar prendas de estilo oversized solo que debes combinarlas con prendas más ajustados, sofisticados o sensuales.

negro-2

Detalles que contrasten

Como hemos dicho, el negro es un color sobrio y elegante, por ello usar detalles interesantes, o estampados clásicos como lunares, rayas o flores, le dará un toque más divertido y original.

negro-3

Accesorios “cool”

Los accesorios pueden hacer la diferencia, por ello elígelos en tonos vibrantes y contrastantes, con texturas y con diseño vanguardista.

negro-4

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr