¿Por qué no debes enseñar tus boletos de avión en internet?

Hay una mala costumbre que tienen la mayoría de los viajeros. Y no tiene nada que ver con su organización o la cantidad de maletas con las que cuentan. El error es el uso de sus redes sociales, ya que muchos acostumbran subir fotografías de sus boletos de avión.

Si haces una búsqueda en Instagram o Twitter de los hastags #boardingpass, #traveling o alguno similar, encontrarás muchas imágenes de boletos de avión. Esto, aunque no lo creas puede ayudar a que delincuentes roben tu identidad.

A lo largo del 2017, la cantidad de casos de robo de identidad han sido considerables. De hecho, el grupo más afectado son personas entre los 25 y 35 años de edad. Pero ¿cómo funcionan estos robos? A continuación te lo explicaremos.

Robo de identidad por medio de tus boletos de avión

boletos de avión2

El código de reservación, denominado por las aerolíneas PNR (Passenger Name Record) es únicamente una contraseña temporal. Esta puedes encontrarlas en todas las etiquetas de equipaje. Si alguien conoce tu código de reservación y tu apellido puede acceder al portal de registro y obtener vuelos a tu nombre.

De hecho, en la mayoría de las aerolíneas, solo basta con el apellido del pasajero y la hora del vuelo para acceder a los servicios en línea. Esto es más que suficiente para adquirir tu código de reservación y una copia de tu boleto.

Esta información es tan poco segura que se puede utilizar el PNR para acceder al servicio de varios sitios de aerolíneas de manera simultánea. Así como acceder a datos más confidenciales como tu información personal y métodos de pago. Esto último permite comprar los boletos de manera facturada con cargo a tu tarjeta.

Entonces, ¿Qué debemos hacer?

boletos de avión1

Lo ideal es no subir fotos o información que te pueda perjudicar. Sin embargo, si haces caso omiso, debes tomar ciertas medidas de seguridad.

Lo mejor es cubrir cualquier nombre, código de reservación, fechas y códigos de barras con una barra negra. Esta, es fácil ponerla con un editor de fotos. Esta medida es mejor que hacer borrosa la información, ya que con los programas adecuados la información que borraste puede ser descubierta.

Si es información escrita, haz exactamente lo mismo. Esto evitará que los delincuentes reconstruyan los pedazos que faltan. Recuerda que, una vez usados lo ideal es destruirlos, esto evitará que se acceda a tu información.