Tres botanas para disfrutar en fin de semana

Al pensar en el fin de semana, podemos tener en mente la idea de disfrutar de cosas que entresemana no tenemos tiempo para hacer. Alguna bebida refrescante o unas rica botanas serían unos ejemplos.

Este viernes, sábado o domingo, podrías preparar algunas botanas para disfrutar de una serie, película o la compañía de amigos y familia.

Si al igual que nosotras estás un poco cansada de las tradicionales botanas como el guacamole, las cremas, papitas con salsa o cualquiera parecida a éstas, puedes probar estas opciones que tenemos para ti:

Botanas

Pepihuates

Una vez que pruebes los pepihuates te darás cuenta del por qué la recomendamos. Únicamente necesitas: cachuates japoneses, limón, salsa Valentina, jugo Maggi, pepinos, tamarindo picoso, tajín y clamato.

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar el pepino y el tamarindo en cuadritos; colócalo en un tazón para revolverlos con los cacahuates. Una vez hecho esto, agrega el clamato, el tajín, la salsa Valentina, el jugo Maggi y limón al gusto, mezcla todo.

Coloca en un vaso o copa y disfruta ¡Te encantarán!

Botanas

Salchichas envueltas en tocino

Esta receta hará que las salchichas cocteleras vuelvan a ser de tus alternativas favoritas para degustar sola o acompañada. Solo necesitas: Salchichas cocteleras -también puedes utilizar las de tamaño normal, pero debes cortarlas en 3 pedazos- y tocino.

Modo de preparación: 

Enrolla el tocino alrededor de las salchichas y cocínalas en un sartén a fuego lento. No necesitas utilizar aceite, con la grasa del tocino bastará para cocerlas.

Al servirlas puedes acompañarlas con una crema de cilantro o de chipotle.

Botanas

Volcanes

Esta receta tienen un parecido con los tacos. Prepararlos requiere de un procedimiento sencillo. Solo necesitas: Tortillas, queso manchego, carne, chorizo o champiñones (una alternativa vegana).

Modo de preparación:

En un sartén calienta la tortilla. Coloca la carne, chorizo o champiñones -previamente cocinado-, agrega el queso. Mantén la tortilla en la estufa (a fuego lento) hasta que quede dorada y crujiente y el queso este completamente derretido.

Puedes agregarle cebolla y cilantro picado, salsa de tomate o guacamole.

¿Te gustaría probar otras botanas? Mira estas opciones