Bullet journal: ¡El método ideal para tu organización!

bullet journal (2)

A estas alturas del año, seguramente –al igual que nosotras- ya no utilizas o extraviaste tu agenda. Y es comprensible, comenzamos el año con el propósito de ser más organizadas, pero a la mitad nos damos cuenta de que esta en ocasiones nos resulta poco práctica.

Sin embargo, la organización diaria es importante. Es por eso que, a continuación te presentamos el bullet journal. Este es un método que te ayudará a organizarte de mejor manera y te evitará la carga de tener una agenda que en momentos, llega a estorbar.

bullet journal (1)

La practicidad del bullet journal

La agenda bullet journal fue creada por el diseñador estadounidense Ryder Caroll. Este método, en lugar de recurrir a apps o una agenda, solo requiere de cuadernos y bolígrafos. Además, combina las funciones de la agenda y los post it.

El bullet journal se adapta a tus necesidades y objetivos. Lo mejor del caso es que puedes darle el estilo que quieras. De hecho hay un sinfín de tutoriales en Youtube que pueden ayudarte.

Este método nos permite concentrarnos en lo esencial y deshacernos de las tareas menos importantes. Además, alternas nuestras páginas organizativas con dibujos y creatividad, aumentan nuestra productividad.

bullet journal

¿Cómo creo mi propia agenda bullet journal?

¡Hacerla es bastante sencillo! Además, puede resultarte un enorme ahorro de dinero.

La idea de esta es crear tu propia agenda según tus prioridades. Esta, requiere dos tipos de organización: una por día y otra por mes. Para mejorar tu organización, elige símbolos para marcar el orden de prioridad, así como las tareas cumplidas y las pospuestas.

Aunque requiere tiempo, los resultados son bastante buenos. Además, como junta las funciones de una agenda y un post it, ayuda a que estemos más pendientes de nuestras actividades. Esto es debido a que, al abrir el cuaderno nos encontramos con la planeación de toda nuestra semana.

Para hacerla solo necesitas: un cuaderno, bolígrafos de varios colores, plumones, una regla y mucha creatividad. A continuación te dejamos un vídeo tutorial que te puede ayudar.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr