Camarones en salsa de ostras ¡Te encantará!

camarones en salsa de ostras

Con el verano a todo lo que da, ¿a quién no se le antoja preparar alguna receta con mariscos? Sin embargo, a veces quisiéramos pasar un poquito del ceviche, empanizado o cócteles y probar algún guiso nuevo. Si eres de estas personas te invitamos a conocer y probar esta receta: camarones en salsa de ostras.

Además de que es muy sencilla de preparar, su sabor es muy intenso y hará que quien lo pruebe, quiera volverlo a comer de nuevo en alguna otra ocasión. Otra de sus ventajas es que sirve como aperitivo y como plato principal debido a su versatilidad. Así que puedes cocinar el guiso en cualquier momento o evento.

Rinde: 4 porciones.

Necesitas: 24 camarones grandes, un diente de ajo, salsa de ostras, salsa de soja, agua y cebollina para decorar. En algunos casos puedes agregar un poco de picante.

1366_2000

Modo de preparación:

1. Pela bien los camarones y retira sus cabezas. Además, si deseas hazles un corte medio y retira el intestino de estos.

2. En un recipiente, coloca las cabezas y apriétalas con los dedos ya que la mezcla que salga de estas servirá para darle sabor a la salsa.

3. Saltea las colas de los camarones en una sartén hasta que estas tengan un color naranja intenso.

4. Pica el ajo y dóralo en la misma sartén donde salteaste el ajo, ya que esto hará que los camarones absorban el sabor.

5. En otra sartén, añade 6 cucharadas de salsa de ostras y la mezcla resultante de las cabezas previamente exprimidas. Remueve hasta que sea una mezcla uniforme.

6. Agrega 4 cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, revuelve de nuevo.

7. Deja que la salsa se caliente por 3 minutos a fuego vivo y añade los camarones, dejando que se impregnen de la salsa. Esto te puede llevar unos minutos.

8. Sirve y decora con cebollina.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr