Canoas de plátanos rellenos de carne y queso

A quién no le ha pasado que cuando hace un guiso en ocasiones y por diversas circunstancias nos sobra demasiada comida, pero sobre todo carne. Comerlo por varios días es la opción más lógica sin embargo, esto puede llegar a hartarnos. Tirarla no es para nada buena idea y por eso hoy te daremos la mejor solución.

Si de casualidad tienes carne que te sobre y no sabes como más comerla, entonces aquí está la mejor opción: Prepara unas ricas canoas de plátano.

Esta receta además de fácil es muy rica y lo mejor es que tendrás un platillo más para variar tu menú y por supuesto, acabar con esa carne que te sobre de otro guiso.

Ahora bien, toma nota de cómo hacer las canoas de plátanos rellenos de carne y queso, pues esta delicia te encantará.

Imagen de thenoshery.com

INGREDIENTES:

6 Plátanos maduros
1 taza de cebolla finamente picada
1 taza de tomate picada en cuadritos
1 diente de ajo
¾ taza queso rallado (el de preferencia: cheddar, manchego, daysi, etc.)
Carne que te sobre (en la receta usamos carne molida).
Aceite y spray para cocinar
Sal y pimienta al gusto

PASO A PASO:

La receta original consiste en freír los plátanos, sin embargo, puede que ésa sea muy grasa por ello mejor los hornearemos.

1. Pela los plátanos y has un pequeño corte a lo largo de éstos en forma ovalada, procura que este corte sea profundo, pero sin traspasar el otro lado.

2. Precalienta el horno a 218°C. Y rocía con spray para cocinar un plato para hornear (podría ser de 13×9 pulgadas).

3. Calienta a fuego bajo en una sartén un poco de aceite, agrega la cebolla picada, ajo, tomates en cuadritos y la carne, no te olvides de la una pizca de sal y pimienta para sazonar. Sofríe por unos minutos (aproximadamente de 15 a 20 minutos), remueve regularmente, hasta que los vegetales se hayan cocido y no haya líquido en la sartén.

4. Rellena las canoas con la mezcla de la sartén y cubre con el queso.

5. Coloca las canoas en el plato para hornear y hornea hasta que el queso se derrita y empiecen a dorar (aproximadamente por unos 20 minutos).

6. Sírvelos y acompaña el plato con una ensalada, guacamole o arroz.

Imagen de thenoshery.com