Consejos para cargar correctamente el celular

cargar el celular (1)

Hemos escuchado un montón de mitos y verdades acerca de cómo cargar correctamente el celular, y son tantos, que no sabemos por dónde empezar,  así que para que dejes de complicarte sobre que si hacer y que no, te tenemos una lista de consejos que pueden alargar la vida de la batería de tu teléfono móvil.

cargar correctamente el celular (2)

No dejes que se descargue por completo: 

Muchas marcas de teléfonos celulares -como Samsung- recomiendan siempre que la batería esté a un 20% para que se pueda cargar de nuevo, esto debido a las baterías de iones de  litio.

Por su parte, Apple recomienda al usuario cargar su teléfono cuando desee ya que los ciclos de la batería no se completan por cargas completas, sino por descargas acumuladas.

cargar correctamente el celular (1)

Instala la última versión del sistema operativo: 

Una de las marcas que promueve esta idea es Apple, ya que este puede ayudar a optimizar el rendimiento de la batería debido a las actualizaciones que se le hacen a los programas relacionados con el ahorro de energía del teléfono.

Utiliza el cargador original: 

No por algo están diseñados para el equipo determinado; además debes recordar que no solo cargan la batería de manera óptima, sino que también por cuestiones de seguridad, los cargadores no oficiales pueden generar algunos incidentes de gravedad en los equipos en los que son utilizados.

cargar correctamente el celular

Ten cuidado con la temperatura:

Las temperaturas elevadas son uno de los principales causantes del deterioro de las baterías, es decir, por ninguna cuestión se debe exponer el teléfono a zonas muy calurosas o que superen los 35 grados por tiempos muy prolongados.

También con las fundas: 

Este punto está relacionado con el anterior, por su parte las fundas vendidas por el fabricante están diseñadas para liberar las vías de disipación del calor, mientras que algunas con un costo más accesible, pueden cubrir determinadas zonas y de esta manera elevar la temperatura durante la carga, así que lo ideal es retirar la funda al momento de cargar el equipo.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr