Filete de carne a la parrilla con salsa chimichurri

Filete de falda de res con chimichurri

Aunque muchas estamos en modo fitness, no podemos negar que de vez en cuando, es imposible resistirnos al antojo de comer un delicioso, jugoso y muy suculento filete.

Porque siendo honestas, quién puede resistirse a un pedazo de carne a la parrilla acompañado de una guarnición, ensalada o puré de papa.

Aunque también, las cremas o salsas son sin duda, un complemento que hace aún más más suculento un buen filete, así que si combinamos ambas, no hay manera de decir que no.

Y precisamente, ahora te tenemos una receta más que irresistible: Filete de carne a la parrilla con salsa chimichurri.

Ingredientes: 

Spray para cocinar
1 taza de perejil italiano fresco (hoja plana) picado
1/2 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de hojas de orégano fresco
2 cucharadas de tomillo fresco
2 cucharadas de jugo de limón verde
4 dientes de ajo
1-1/2 cucharaditas de pimentón rojo molido (paprika)
1 cucharadita de sal, dividida
1/2 cucharadita de pimienta negra molida, dividida
Carne de res de falda, cortadas en 6 filetes

Filete con chimichurri

Instrucciones:

1. Rocía la rejilla de la parrilla (grill) con el spray para cocinar; precaliente la parrilla a fuego medio-alto según las indicaciones.

2. Mezcla el perejil, el aceite, el orégano, el tomillo, el jugo de limón verde, el ajo, la paprika,1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, licúa hasta que la mezcla parezca como una crema.

3. Sazone los filetes de carne con la 1/2 cucharadita de sal restante y el 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocine la carne en la parrilla de 6 a 8 minutos o hasta que esté a punto medio. No olvides ir dándole la vuelta de vez en vez para evitar que se pegue.

4. Sirve el filete y esparce con una cuchara la salsa chimichurri -uniformemente- sobre los filetes.

9dbc198c4ce9abb9070370472a483bbe

Este platillo sin lugar a dudas es muy delicioso, pero de igual modo, es una receta un tanto pesada, debido a la carne de res, por lo que es recomendable que si la prepararás para cenar, busques acompañarla de una ensalada o un pedazo de pan y evites las cremas o sopas.

Y no olvides que puedes reutilizar la salsa de chimichurri, si es que te ha sobrado. Acompaña tu pan tostado, un pedazo de pan, unos palitos integrales o un pedacito de pizza con esa deliciosa salsa.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr