Inicia la carrera al Oscar 2018, estos son los filmes imperdibles

Oficialmente, la carrera al Oscar 2018 ha comenzado. Con las ediciones del Festival de Venecia o en Cannes, muchos nombres ya suenan como favoritos para hacerse con la preciada estatuilla.

Aún no hay un título que se perfile como favorito, ya hay quienes –según críticos- tienen su nominación asegurada. Política, feminismo, diversidad racial y sexual, son algunos de los temas que tratan algunos. A continuación te presentamos algunos de los filmes que es muy probable que compitan en los Oscar 2018.

“Blade Runner 2049” (Denis Villeneuve)

Esta es la secuela del clásico de ciencia ficción “Blade Runner” (1983). Contará la historia de K  (Ryan Gosling), quien descubre algo que podría alterar el orden social. Esto lo llevará a buscar a Rick Deckard, quien 30 años atrás se convirtió en el héroe de la primera entrega.

 “Victoria & Abdul” (Stephen Frears)

Nuevamente, la actriz Judi Dench vuelve a dar vida a la reina Victoria. En esta ocasión, en la adaptación de la novela de Sharani Basu. Cuenta la historia de Abdul Karim,  un siervo de origen islámico que se convirtió en uno de los hombres de confianza de la reina en sus últimos años.

“Call me by your name” (Luca Guadagnino)

Este filme aborda un tema que fue tabú en Hollywood hasta el 2017: la homosexualidad. Ambientada en Italia de 1983, cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran durante sus vacaciones. Los protagonistas, tendrán que luchar contra los prejucios de sus respectivas familias.

“Battle of the sexes” (Jonathan Dayton y Valerie Faris)

Esta es una comedia deportiva y súper feminista. Adapta la historia real del partido de tenis en el que se enfrentaron Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carrell). Este hecho avivó el debate sobre cómo se valora a hombres y a mujeres en el ámbito deportivo. Un filme tan necesario en momentos en los que la lucha por la equidad es sumamente necesaria.

“Mother!” (Darren Aronofsky)

El filme cuenta la historia de una pareja, formada por un poeta en crisis y su esposa. Una extraña visita hará que este recobre la inspiración y ella comience a vivir experiencias sumamente perturbadoras. Según la crítica, la actuación podría valerle un Oscar a Jennifer Lawrence y a Michelle Pfeiffer.

 “The shape of water” (Guillermo del Toro)

Alabada por la crítica, ha conseguido el 100% de calificación en Rotten Tomatoes. Cuenta la historia de una mujer muda (Sally Hawkins) que trabaja como conserje en un laboratorio. En este, se alberga un anfibio con el que la protagonista desarrolla una especie de apego que la hace salir de su monotonía.

“The greatest showman” (Michael Gracey)

Protagonizada por Hugh Jackman, cuenta la historia de P.T. Barnum quien ganó popularidad con sus espectáculos circenses. Basada en un musical estrenado en 1980, cuenta con las actuaciones de Zendaya y Zac Efron. Un espectáculo visual que promente llevar a Jackman a los nominados a Mejor Actor.

“The Beguiled” (Sofia Coppola)

Comenzaremos por decirte que este filme le dio el premio de “Mejor Dirección” a Sofia Coppola en el pasado Festival de Cannes. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un soldado (Colin Farrel) que llega herido a una escuela de señoritas. Cuenta con las magníficas actuaciones de Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr