¡Cejas perfectas y sin maquillaje! Conoce la micropigmentación

Micropigmentación

 

Las cejas son de los rasgos más importantes en el rostro, no sólo le brindan un enmarque a los ojos, también puede hacer ver más suave o duro el rostro.

Conoce la micropigmentación y obtén una cejas perfectas.
Imagen de: Skin care

Actualmente, las cejas se han convertido en un elemento importante para un maquillaje y rostro más fascinante, pero maquillarlas a diario puede ser un poco cansado.

Partiendo de esta necesidad es cómo surge la micropigmentación; técnica que usa pigmentos vegetales y hace un sombreado para que la ceja luzca con más color y grosor, pero de forma más natural que un tatuaje.

A este método también se le suma la técnica “3D”, que consiste en colocar vello donde no hay. Este proceso es de pelo por pelo, lo que lo hace ver más innato.

 

Pero ¿por qué elegir una de estas dos técnicas resulta mejor idea que un tatuaje?

El tatuaje es casi permanente, ya que usa pigmentos de óxido de hierro, mientras que la micropigmentación permite retoques, de esta manera si ya no te gusta, podrás regresar tus cejas al estado anterior; lo mismo aplica para la técnica de “3D”.

 

 

SOBRE LA MICROPIGMENTACIÓN EN TUS CEJAS…

Conoce la micropigmentación y obtén una cejas perfectas.
Imagen de: Studios skin

La duración de la micropigmentación, depende de la persona. A alguien de piel grasa es probable que le dure menos, pero también depende de la forma de las cejas naturales. En promedio el tratamiento puede durar de 3 meses a 1 año.

Se utiliza una aguja para pigmentar la zona deseada y el dolor debe ser mínimo, pero esto dependerá mucho de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar, sin embargo, este tratamiento se ayuda de la crema anestésica para reducir las molestias.

Se puede pigmentar las cejas, los párpados y los labios, aunque estos dos últimos son más sensibles que las cejas.

Conoce la micropigmentación y obtén una cejas perfectas.
Imagen de: Grupo Somos Vital

Se debe hacer una prueba con maquillaje, para seleccionar el color que mejor se adapta a la piel de la persona, y así ver el posible resultado.

También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos. Incluso puede ayudar a camuflar la calvicie, alopecia púbica, cicatrices y quemaduras, o para hacer pecas y lunares.

La micropigmentación es una opción más para mejorar el aspecto de cejas, ojos y labios; sin olvidar mencionar el súper beneficio de ganar algo de tiempo al maquillarnos.

¿Qué dices, te animas?

También podría interesarte: Errores que cometemos con nuestras cejas.