Desfile de Chanel Otoño/Invierno 2018: Una odisea espacial

View Gallery 44 Photos

Karl Lagerfeld nos ha sorprendido en infinitas ocasiones con la excéntrica producción de los desfiles que organiza.

Desde una manifestación feminista, hasta un máximo evento en la muralla china; sin embargo, para el desfile de Chanel Otoño/Invierno 2018 no hubo excepción ya que literalmente convirtió el Grand Palais de París en una estación espacial.

La estación espacial Chanel 

Lo más destacado del set fue definitivamente el cohete espacial que apuntaba directamente a la cúpula del edificio.

Aunque, para los amantes de la moda, lo que en realidad robó toda la atención fueron las prendas metálicas y zapatos centellantes que formaban parte de la colección.

Piezas clave

Hubo desde chamarras de cuadros, estampados de astronauta y vestidos de chifón. Karl Lagerfeld describió esta colección como “Intergaláctica”, señalando que su principal fuente de inspiración: el cielo.

Si hay algo que caracteriza los diseños de la firma –y al propio Lagerfeld- es la manera inusual de reinterpretar las tendencias.

Mientras sus compañeros de oficio parecen replicar modelos, estampados o mensajes de otras colecciones, Lagerfeld se encarga de crear piezas únicas que indiscutiblemente se convierten en el hit de la temporada.

Fueron poco más de 90 looks –entre los que se incluyeron algunos diseños para hombre– en los que veíamos las piezas clave de la firma nuevamente adaptadas a la temática que inspiró la colección: vestidos tweet, abrigos, entre otros distintivos de la firma.

En escena

Una galaxia de modelos recorría circularmente el vasto espacio, enfundadas en sus uniformes espaciales con diademas brillantes adornando sus cabezas. Entonces salió Karl con su ahijado Hudson.

Comenzó la cuenta atrás y despegó el cohete especial, que tras un fogonazo ascendió echando chispas. Al final del desfile, apareció Karl Lagerfeld en la pasarela.

Entre los accesorios que predominaron fueron los bolsos en forma de luna, las mochilas plateadas y las diademas brillantes, las que robaron cámara, sin embargo, el calzado se convirtió en la parte más innovadora del desfile.

¡Esperemos a ver dónde aterrizará la próxima temporada!