¿Cita en Tinder? ¡Cuida tu seguridad con estos consejos!

Las redes sociales son un arma de doble filo. Y conocer gente mediante estas, es mucho más riesgoso de lo que imaginábamos. Esto sucede también en apps de ligue como Bumble, Tinder o alguna similar.

Si bien muchas de estas -como Tinder– se vinculan a nuestras redes sociales, a veces es muy fácil suplantar la identidad. Debido a esto, los usuarios están expuestos a toda clase de vivencias: desde que la persona sea un catfish cuya única intención es fastidiar, hasta ser víctima de algún crimen.

Lo cierto es que aunque en ocasiones es muy poco probable, la vulnerabilidad a la que nos exponemos en una Tinder date hace que siempre tengamos que tener en cuenta algunos aspectos para cuidar de nuestra seguridad.

Al usar Tinder…

tinder (1)

Desconfía: Sobre todo si intenta pedirte información demasiado personal. A pesar de sentir que ya tienen confianza suficiente, cuida mucho hablar sobre dónde vives o tu situación laboral o económica. Utiliza respuestas que se aproximen, si no tiene malas intenciones, le será suficiente. En la primera cita, evita ser demasiado detallista con dichos aspectos.

Investiga e incluso sé un poco stalker: No te quedes con lo mucho o poco que te han dicho. El que Tinder exija vincular las redes sociales es más por un aspecto de seguridad. Aprovecha esto para tu favor, visita su perfil, información e incluso el de alguno de sus amigos. Toma en cuenta este aspecto principalmente si planean conocerse pronto.

tinder (1)

Al momento del encuentro…

Elige un lugar de encuentro: De preferencia uno con el cual estés familiarizada. Preferentemente que sea uno público, nunca digas sí cuando sea un sitio aislado o alejado. Tampoco acuerden que sea en tu casa o en la de él y sobre todo, trasládate por tu propia cuenta.

Dile a una amiga: Sí, sonará un poco paranóico, pero puede ayudarte ante cualquier emergencia. Cuéntale a una amiga que conocerás a un chico -envíale fotos, link al perfil, o algún dato que consideres necesario- y para el día de la cita no dudes en enviar tu ubicación. Aplica el mensaje de: “Estaré aquí, si no me comunico a tal hora, llámame”.

tinder (2)

Mucha precaución: Ante todo, es importante estar alerta. Carga bien la batería de tu celular -incluso puedes llevar un cargador de repuesto-, lleva dinero extra para cualquier emergencia y si te hace sentir más segura, puedes incluso cargar con un gas pimienta.

No ingieras (demasiado) alcohol: Esto para que no pierdas noción, atención y perspectiva de lo que sucede a tu alrededor. Pídele al mesero que te sirva tus bebidas en la mesa y ponte muy pendiente de esta.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr