Deja que tu colchón detecte las infidelidades

La cama es un lugar sagrado, porque además de ser lo más confortable en lo que podemos descansar, es el sitio donde podemos recargarnos de energía para estar al 100 cada día.

Aunque la cama también es el sitio ideal para que las parejas pueden unirse y demostrarse todo el amor que se tienen. Sin embargo, -e irónicamente- a lo largo de los años, se ha convertido en el lugar preferido para serle infiel a la pareja.

colchón (5)

Debido a la frecuencia con que esto sucede, una empresa española, dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, se le ocurrió la increíble idea de crear el primer colchón inteligente del mundo, ¡ah! y lo mejor es que es capaz de detectar la infidelidad.

Y ¿cómo funciona?

Aunque por fuera tiene la apariencia de un colchón normal, el Smarttress tiene dentro una tecnología llamada Lover Detection System, la cual está compuesta por 24 sensores ultrasónicos, capaces de captar movimientos sospechosos en la cama y con esto informar a la persona engañada, a través de una aplicación móvil sincronizada con el colchón.

colchón (4)

Además, “el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor, así podrá mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión”, explicó su creador, el ingeniero, Iván Miranda.

colchón (3)

Pero ¿cómo sabemos que se trata de un acto sexual y no de un niño brincando en la cama?

La compañía asegura que las presiones ejercidas por un niño saltando y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles.

colchón (1)

Modelos: El colchón viene en diferentes tamaños. El más barato,  es de USD $1.750, mide 135×190 centímetros, mientras el más caro, de USD $2.300 dólares, tiene medidas de 150×200 centímetros.

colchón

Por ahora, sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress, pero esperan poder llegar a surtir tiendas departamentales y de tecnología más adelante.