Colores que debes usar al maquillarte ¿Piel cálida o fría?

Se dice que los colores que usamos dicen mucho de nosotras, es más, los colores que elegimos a diario pueden expresar nuestro estado de ánimo, es por ello que si elegimos un color inapropiado o uno que no exteriorice como nos sentimos, puede afectar nuestra imagen hacía los demás.

Sin embargo, los colores que elegimos no se limitan a nuestro atuendo o accesorios, también los que usamos al momento de maquillarnos pueden ayudarnos o afectarnos, es por ello que es importante elegir los tonos adecuados, ya que de este modo podremos resaltar nuestra belleza y sacarle mayor partido a nuestros rasgos.

Pero siendo honestas no muchas conocemos que colores son los apropiados para cada una. Muchas elegimos los que más nos gusten o “combinen” con nuestro atuendo.

Por esta razón, ahora te diremos cómo puedes identificar cuáles son los tonos adecuados y que te van mejor, para que de este modo puedas lucirte más y como mencionamos anteriormente, puedas expresar tu estado emocional de una forma más certera.

PUNTOS CLAVE

Para elegir los colores adecuados debes tomar en cuenta el tono de tus ojos, cabello y piel, con base en ello podrás escoger las tonalidades que resaltará tus facciones.

Pero ¿cómo identificarlo? Esto dependerá de si eres una persona cálida o fría -por supuesto nos referimos a términos de colorimetría–.

CÁLIDA O FRÍA

Para identificar tu piel, debes hacer unas pruebas que ayudarán a identificar con mayor claridad a que grupo perteneces, toma nota…

Venas

Mira las venas de tu muñeca, si estas son verdoso tu tono de piel es cálido. Pero si son de color azulado, tu tono de piel es frío.

Crédito: Milagros con estilo.
Crédito: Milagros con estilo.

Metales

Elige un accesorio dorado y otro plateado, ahora observa con qué tono tu piel resplandece más. Si a tu piel le sienta mejor las joyas plateadas, tu tono de piel es frío. Si le sienta mejor el dorado, tienes un tono cálido.

Joyeria dorada.plata

Prendas

Toma una blusa, pañuelo o vestido de color naranja y rosado; colócate frente a un espejo -de preferencia con luz natural- ponte la prenda debajo de tu barbilla, primero un color y después el otro.

Observa con qué color se ilumina mejor tu cara, si te sienta mejor el naranja, eres de tipo cálido, y si te sienta mejor el rosa, eres de tipo frío.

rosa-naran

Reacción al sol

Si cuando te vas de vacaciones o te expones al sol tu piel queda rosa como “camarón”, y por más tiempo que estés tomando el sol solo consigues quemarte, entonces tu piel es fría. Pero si tu piel logra un lindo bronceado con destellos dorados durante el verano o cuando te expones al sol, muy seguramente eres de piel cálida.

Reacción al sol

 

LOS COLORES ADECUADOS 

Ahora que has identifica que tipo de piel es la tuya  -cálida o fría-, es momento de elegir los colores.

Piel fría

Te quedarán genial los tonos pastel, los azules (en todas sus tonalidades), el gris, el rosa, el plata, el ciruela, el rojo vino y cereza, el negro, el fucsia, el blanco, el morado, el verde esmeralda y turquesa.

frías

Piel cálida

Todo lo que tienda al anaranjado o colores tierras te darán un aspecto increíble. Opta por colores como el champagne, miel, verdes (militar y olivo, en especial), el dorado, los bronces, los corales, los terracotas, los marrones, el naranja, el amarillo, el beige, el café, el vino tinto, el salmón y el granate.

cálidas 1

Aunque sin importar si eres cálida o fría, no olvides que también existen colores que a todos les quedan bien, entre ellos está el blanco, gris, negro y nude. Por supuesto que el rojo también, solo que si eres fría elige los tonos con un pigmento más azulada y si eres cálida, los tonos más naranjas y coral.

 

CHICAS NEUTRO 

¡Okey! Haz hecho todas las pruebas y aún no te queda claro qué tipo de piel tienes; quizás esto sea porque podrías ser una chica neutro, es decir, una mujer con un tono de piel que le va bien cualquier color.

¿Cómo saberlo? Si hiciste las pruebas anteriores y en todas tenías casi los mismos resultados con un color y otro, es porque para fortuna tuya tu piel logra combinar con cualquier tonalidad.

Sin embargo, puedes optar por tonalidades verdes y azules y gris para destacar tus facciones. De igual modo el berenjena y ciruela te harán resaltar.

Gal-Gadot

 

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr