¿Cómo combatir el mal aliento? ¡Elimínalo!

combatir el mal aliento

 

A todas nos ha sucedido en al menos una ocasión, que nos arreglamos y perfumamos con el fin de lucir impecables y muy olorosas, pero de repente, un hedor nos hace notar que nuestra boca no se siente fresca.

Esto es más común de lo que pensamos, pero combatir el mal aliento no es tan complicado como se cree. Continúa leyendo:

La importancia de un buen cepillado

121374933
¿Cómo combatir el mal aliento?

Lo primero que debes hacer es para eliminar el mal aliento es, cepillarte los dientes después de cada comida, ya que una higiene bucal adecuada es la mejor opción para evitar los problemas de halitosis -mal aliento-.

Si es posible, usa un cepillo con raspadores linguales, para eliminar las bacterias, restos de comida y células muertas que se acumulan en la lengua y que en algunos casos son los causantes del mal olor.

También utiliza hilo dental para eliminar los residuos que el cepillo no pudo eliminar.

 

Bebe mucha agua

Por si no sabías, la sequedad de la boca tiene relación con el mal aliento, por lo que hidratarse bien es súper importante, ya que la saliva se produce cuando se esta bien hidratada.

También es recomendable que consumas alimentos que contengan fibra, como las frutas y verduras, pues ayudan a generar más saliva, lo que reduce el riesgo de tener mal aliento.

 

Deja de fumar

Ya sea que lo hagas frecuentemente u ocasionalmente, el consumo de tabaco afecta la mucosa oral, lo que altera la flora bacteriana y por consiguiente, que se produzca menos saliva, por lo que tu boca va a estar resequa e irritada, y se ocasionará el mal olor.

 

Cuida tu alimentación

los-secretos-de-un-aliento-fresco
¿Cómo combatir el mal aliento?

Por último, ten en cuenta que la alimentación influye en el mal aliento. Por ejemplo, el ajo y la cebolla, son algunos alimentos que a través de la mucosa gástrica pasan directamente a la sangre y se manifiestan a través de la saliva. Evitar estos alimentos cuando tienes un encuentro, ayudará bastante.

Aproximadamente, el 30% de los adultos han sufrido halitosis en algún momento. Si el problema persiste, lo más recomendable es acudir con un especialista para hacer el diagnóstico adecuado.

 También podría interesarte: