Cómo bajar de peso con ejercicio ¡Haz lo necesario, no más!

Siempre que decimos que queremos bajar de peso todos nos dicen que “lo único que debemos hacer es realizar o practicar algún ejercicio y comer saludable”, por supuesto, ¡dos cosas obvias!

Sin embargo, resultan un poco frustrante cuando seguimos este consejo y ni así logramos bajar de peso.

Si estás tratando de bajar de peso, es un hecho que será abrumador tratar de averiguar qué entrenamientos te convienen. Supuestamente, debes combinar entrenamientos de cardio, de alta intensidad, de fuerza y de baja intensidad, pero para una que está comenzando, ¿cómo se debe empezar?

Como queremos que esta vez sí consigas el cuerpo deseado y que no te sientas frustrada, aquí te dejaremos unas recomendaciones para bajar de peso haciendo ejercicio, sin tener que pasarte horas y horas en el gimnasio o practicando alguna actividad física.

Domingo: Lo que quieras; aunque el domingo es un día de descanso para muchos, también es un día que puedes aprovechar, ya que hacer ejercicio por 30 a 60 minutos, te ayudará a quemar glucógeno y carbohidratos.

La mejor opción para un domingo es elegir una actividad que te mantenga activa por 60 minutos pero que además sea divertida. Puedes salir en bicicleta, caminar por el parque, nadar o ir a turistear. Es domingo, seguro no querrás hacer nada muy intenso, así que elige algo que te ponga en movimiento sin tanto esfuerzo.

24711

Lunes: Descansa; lo creas o no es mejor descansar en lunes que en domingo ya que el primer día de trabajo siempre es complicado, así que no te estreses con hacer ejercicio, mejor enfócate en comer bien y tomar suficiente agua.

De igual forma puedes consentirte con un delicioso baño para relajar los músculos y reducir el estrés del inicio de semana, no olvides descansar bien. Recuerda, si estás en una oficina todo el día, levántate mínimo cada 90 minutos para activar tu cuerpo.

Martes: Es momento de ejercitar con todo el cuerpo; un entrenamiento de alta intensidad a intervalos acelerará el corazón mientras desarrollas poder, agilidad y velocidad.

Puedes correr/nadar/darle a la bici por 20 segundos con toda la fuera que tengas, y descansar por 10 segundos, hasta lograr 8 repeticiones. Este ejercicio específicamente te ayudará a quemar muchas calorías.

Miércoles: Entrenamiento de fuerza de moderada intensidad; no te enfoques en acelerar el corazón, pero sí en levantar algo pesado. El entrenamiento de fuerza es importante para construir músculo, lo cual termina ayudando a quemar calorías a una velocidad adecuada.

Si no puedes ir al gym, te recomendamos hacer sentadillas, abdominales, lagartijas y levantar botellas de agua o rellenas de algo, esto incrementará el esfuerzo y por tanto la quema de calorías.

sentadillas-para-adelgazar3

Jueves: Nuevamente haz lo que quieras; elige tu forma favorita de moverte; puede ser correr, caminar, subir y bajar escaleras, una clase de yoga o lo que se te antoje, lo importante es que te actives.

Viernes: ¡Es viernes! Hoy tampoco hagas algo muy intenso, de hecho, debes concentrarte en la postura y el balance de tu cuerpo a través de ejercicios de estiramiento. Si tienes la oportunidad, toma una clase de yoga o al menos haz el estiramiento apropiado, tus músculos te lo agradecerán.

Sábado: El martes hiciste un entrenamiento de alta intensidad, en esta ocasión deberás concentrarte en poder y fuerza. Para aprovechar tu sábado puedes hacer un rutina de 30 o 40 minutos en donde le pongas más atención a la fuerza que a las repeticiones.

EDE

Puedes continuar con esta técnica por un mes y checar los resultados; una vez que ya estés acostumbrada podrás aumentar el tiempo o ir incrementando el peso, además si entras al gimnasio ya tendrás un poco más de condición y fuerza.

Recuerda que la alimentación también es muy importante, por ello debes cuidar lo que comes. Evita el exceso de grasas y azucares, harinas refinadas, embutidos y comidas empanizadas.