¿Cómo eliminar la celutitis? Con estos sencillos ejercicios lo lograrás

 

Las estadísticas señalan que aproximadamente seis de cada diez mujeres tienen celulitis sin importar que se tenga o no kilos de más.

La aparición de la celulitis no solo se debe a nuestra mala alimentación, sino también a la frecuencia con la que nos ejercitamos y el estilo de vida que llevamos.

Afortunadamente, existen ciertos hábitos que nos ayudan a tratarla, desde el running hasta paseos en bicicleta. A continuación, te presentamos una lista de ejercicios para combatir la celulitis.

Caminata o paseo en bicicleta:

EJERCICIOS1
Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.

Es lo más sencillo de todo, solo tienes que salir a caminar en las tardes durante 30 minutos al día, tres o cuatro veces por semana. Esto te ayudará a eliminar las calorías en exceso consumidas y, por consiguiente la acumulación de grasa.

Sentadillas:

Lo ideal es bajar la cadera a la altura de la rodilla y comenzar a subir. Es importante mantener el tronco erguido y tratar de no despegar los talones del suelo. Haz cinco veces por semana 3 series de 15 repeticiones.

 

Desplazamiento hacia atrás:

EJERCICIO2
Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.

Ponte de pie, da un paso atrás y flexiona las piernas sin tocar el suelo con la rodilla, durante 3 series de 12 repeticiones. Para mayor efectividad, alterna las piernas durante dichas series.

Aductores:

Recuéstate con las palmas haciendo contacto con el suelo y debajo de las caderas. Levanta las piernas creando una L con tu cuerpo y sepáralas lo más que puedas para después aproximarlas sin que estas choquen entre sí. Haz tres series de 15 repeticiones.

Elevación de cadera:

EJERCICIO3
Eliminar la celutitis con sencillos ejercicios.

Túmbate en el suelo y coloca los talones sobre un banco, con las rodillas bien flexionadas. Para este ejercicio tienes que levantar la cadera formando una línea recta entre estas, las rodillas y el codo. Al momento de bajar, evita que la espalda baja roce con el suelo para poder mantener la tensión muscular. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Abdominales:

Recuéstate boca arriba, coloca las manos detrás de las orejas y flexiona el tronco sin separar la espalda baja del suelo. Durante estos, evita pegar la barba al pecho, exhalando el airre al momento de subir e inhalando al momento de iniciar.

Como ves estos sencillos y básicos ejercicios los puedes hacer en casa en cualquier momento del día, ya que solo requieren de 30 a 40 minutos de tu tiempo pero en contra parte sus resultados son realmente benéficos.

Solo no olvides ser constante y hacerlos de 3 a 4 veces por semana para poder ver buenos resultados pronto.

También podría interesarte: Mitos y realidades de la celulitis, ¡Que no te mientan!.