Compra tus boletos de avión y ahorra al mismo tiempo

Planear unas vacaciones no es tarea fácil: visitas interminables a las agencias que nos terminan ofreciendo paquetes “económicos” de vuelos que terminan costando el doble de un boleto convencional.

Cambios de última hora, falta de disponibilidad de asientos, vuelos retrasados, entre otras cosas más… Son a lo que nos enfrentamos si nuestro viaje será a un destino en el que solo tenemos la opción de tomar un avión.

Sin embargo, la magia del internet puede ayudarnos a economizar bastante al momento de comprar, es por eso que a continuación te mostramos algunos trucos para ahorrarte unos cuantos pesos al momento de adquirir tus boletos de avión.

Navega en modo incógnito

A veces pensamos que el precio de nuestro pasaje cambió en cuestión de segundos y lo atribuimos al sistema de la aerolínea.

Lo que sucede en realidad es que la búsqueda se esta basando en las cookies de tu navegador, por lo que los precios de los vuelos incrementan cuando una ruta específica se busca repetidamente, todo esto para ejercer presión y que compres lo más rápido posible tu vuelo.

Para evitar esto, te recomendamos siempre buscar los vuelos en modo incógnito o privado, ya que de esta manera tu información de búsqueda no queda registrada y por consiguiente, los precios no aumentan. Recuerda abrir una nueva ventana de incógnito para cada nueva búsqueda.

Compra los boletos en un comparador

Hay muchos sitios de internet que te ayudan a realizar cotizaciones, además de mostrarte las opciones más económicas y el costo de las diferentes rutas.

A pesar de su utilidad, los precios entre uno y otro sitio pueden varían bastante debido a los convenios con las aerolíneas. Lo ideal es comparar entre varios comparadores y elegir la opción que más te convenga.

boletos1

Aprovecha los boletos de cortesía o los puntos de viajero de tu tarjeta de crédito

En ocasiones, algunos bancos tienen convenios con aerolíneas, por lo que al tramitar tu tarjeta te ofrecen promociones como vuelos redondos gratis o puntos de recompensas por cada vez que compres boletos de avión en la aerolínea.

Compra en cuanto puedas.

Si ya tienes definida tu fecha de viaje, compra tus boletos de avión en cuanto tengas el dinero. Ten en cuenta que entre más se acerque la fecha del vuelo, más caros serán los boletos y menos lugares habrá en el avión.

Compra-de-Boletos-de-Avion

Moddifica el tipo de cambio de tu pago para comprar boletos de avión.

Algunas aerolíneas te ofrecen la opción de cotizar los vuelos en diferentes tipos de cambio y puede ocurrir que tomen una moneda a precio más bajo, por lo que el costo puede modificarse cuando selecciones un tipo de cambio diferente.

Ojo: Debes revisar con tu banco cuáles son sus políticas para pagar con una moneda diferente a la de tu país.

También podría interesarte: ¡Conoce el mejor día para comprar tus boletos de avión!