¿Vas a comprar un auto? Necesitas tomar en cuenta los siguientes tips

comprar un auto

 

Llega un momento en el que queremos nuestras propias cosas y dejar de depender de nuestra pareja, familia o “roomies”, para poder trasladarnos de un lugar a otro. Sin embargo, al adquirir un vehículo debemos pensar muy detalladamente en ello.

Recordar que esta adquisición es un movimiento financiero muy grande e importante, por lo que es necesario pensar hasta en el mínimo detalle de lo que implica la compra de éste.

A continuación, te decimos qué debes tomar en cuenta al momento de comprar tu primer auto.

SE REALISTA

2014_5_13_14_20_42_413
Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto.

Es obvio que si pudiéramos compraríamos el auto deportivo más “cool” o la camioneta más bonita y elegante de la agencia, sin embargo, el precio y mensualidades de esos vehículos hacen un poco difícil su compra.

Lo mejor es ser realistas y analizar de cuánto es nuestro presupuesto y, lo que podemos pagar sin quedarnos sin un peso. Además lo importante es que el auto se adapte a tus necesidades y estilo de vida, por el momento no debes fijarte en el “lujo” sino en la funcionalidad.

CONOCE TODAS LAS OPCIONES POSIBLES

22998_21231558373
Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto.

Una ley de compra es: comparar precios, calidad e incluso modelos, siempre es importante que mires todas las opciones disponibles. Es casi una obligación ver la variedad. Pero ¿de dónde partir para iniciar la comparación?

Elige un auto que tenga las características que buscas: tamaño, transmisión (automática/manual), número de puertas, espacio, etc… Ve comparando los autos que cumplan con esos requisitos. Acude mínimo a tres o cuatro agencias para ver la variedad.

Es importante que no te dejes llevar por el color o algún detalle “bonito” que los demás no tienen, ya que eso no define su funcionalidad y por el contrario, sí podría afectar su utilidad.

CONOCE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS

Aunque no sepas nada de autos, es importante que preguntes todo lo que contiene, por ejemplo: desde a los cuántos kilómetros se le debe hacer el servicio, cómo se comporta en carretera, con cuántos caballos de fuerza cuenta, la diferencia entre el modelo estándar y automático.

Presta mucha atención a lo que te dicen, ya que de esta forma sabrás que es lo que te ofrecen y las cualidades del coche. Posteriormente, podrás comentárselo a algún experto en autos para que te asesore y te diga si realmente te conviene comprarlo.

TU SEGURIDAD ANTE TODO

zoom-seat-mii-by-mango
Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto.

Además de que el auto sea funcional y bonito, debe estar bien equipado, es decir, debe contar con todos los elementos que te brinden seguridad como, bolsas de aire, frenos ABS (impide que ninguna de las 4 ruedas patine), seguros en las puertas, etc…

También es importante que cuentes con un seguro de auto; no es que vayas por la vida esperando tener un accidente, pero más vale prevenir que lamentar, además tu seguridad no tiene precio. Es prioridad que tengas un seguro en cuanto comiences a manejar.

PIDE UNA PRUEBA DE MANEJO

mm_gal_item_c2_0-img_resize-img_stage-_3
Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto.

Nada te ayudará más a saber si es el auto que necesitas; ten en cuenta que no es lo mismo verlo y que te digan lo “maravilloso” que se siente, a manejarlo y que tú seas quien decida que tan cómodo es.

Solo de esta forma sabrás, cómo se siente, si realmente es lo que buscas y si todo lo que te dijeron sobre él, es verdad.

La ventaja de una prueba de manejo es que antes de comprar el auto, sentirás las velocidades, los frenos y todas las funcionalidades que tiene.

Estos puntos te ayudarán a tomar una mejor decisión y elegir un auto que sea muy útil para ti.

Ten presente que debe ayudar a moverte con facilidad, no afectar tu economía y aunque no sea el soñado, te guste, pues convivirás con el más de 3 o 4 años, así que además de funcional debes sentirte cómoda con él.

También podría interesarte: Cinco recomendaciones para vender tu auto a un buen precio