Antes de comprar los regalos de Navidad, considera estos aspectos

 

A veces lo hacemos por los famosos intercambios en los que participamos, o simplemente porque nos nace y sentimos gran aprecio hacia una persona, pero el asunto de los regalos de Navidad puede representar un dolor de cabeza al momento de elegirlos.

regalos-1
Antes de comprar los regalos de Navidad.

¿Le va a gustar? ¿Qué tan útil le será? ¿Cuánto me costará? Son algunas de las dudas que tenemos al momento de elegir los regalos y que muchas veces nos hacemos pasarla mal al ir a comprar.

Para facilitarte el dilema de saber qué regalar a esa persona especial te presentamos una lista de aspectos que debes tener en cuenta al momento de realizar tus compras.

Antes que nada, disfrútalo

Si deseas regalar algo es porque estás considerando todo lo que conlleva (largas filas, precios, mucha gente en tiendas, etc.).

Para evitar malos momentos lo mejor es hacer tus compras con anticipación; así podrás organizarte mejor y tendrás más tiempo para elegir que deseas regalar.

Piensa en los gustos de los demás

La regla básica al momento de dar regalos es satisfacer los gustos de las personas que lo reciben, no los nuestros ¿Aunque… si no se conoce los gustos de la persona?

Se puede solucionar preguntando a familiares o amigos, o bien, se le puede dar un regalo útil tales como tazas, objetos decorativos, algo que le sirva para su trabajo u hogar.

No dar regalos tan prácticos

Antes de comprar los regalos de Navidad.

Aunque hay gente que es partidaria de la practicidad, no es la opción más adecuada, ya que esto se aleja por completo de lo que debe ser un regalo navideño.

Recuerda que éste debe representar el afecto que sientes por la persona a quien va dirigido.

Lo ideal es dar algo que la persona no se atrevería a comprarse a sí misma, tal vez porque lo considere una extravagancia o un capricho innecesario.

 

El contexto en el que será entregado

Hay que tener en cuenta si el regalo será entregado estando la persona sola, en una reunión con amigos o en cena familiar, algunos regalos suelen resultar embarazosos y hasta fuera de lugar.

Aunque haya confianza, no esta de más pensar en la reacción que podría tener la persona -y los demás-.

No regalar dinero

Esto es sinónimo de pereza y poco interés hacia la persona quien recibirá el “regalo”. Si no conoces sus gustos pregunta o pide ayuda, incluso es válido arriesgarse (aunque quizás luego tengas que cambiarlo), pero no solo tomes dinero de tu cartera y se lo des.

Hay que ser neutrales

regalos-navidenos-14
Antes de comprar los regalos de Navidad.

Por último y para entender esto, pongamos un ejemplo: supongamos que tienes 4 sobrinos, a los cuales piensas darle un regalo durante la misma reunión y, de esos cuatro tienes 2 favoritos.

Lo ideal es que hagas a un lado ese favoritismo y te esfuerces de la misma manera –o destines el mismo presupuesto- para elegir el regalo de todos.

También hay que tomar en cuenta la envoltura del regalo, ya que el aspecto de éste puede demostrar que tanto te interesa una persona y otra.

Un regalo de navidad es una muestra de afecto, aunque la persona no sea tan cerca a ti, o no forme parte de tu circulo de amigos o familia, merece tu empatía, o ¿a caso te gusta recibir un mal regalo?

La navidad es una época donde lo más importante es pasar un momento agradable con nuestro seres queridos, y si además les daremos un obsequio entonces debemos tratar de convertir ese regalo en algo especial y para recordar.

También podría interesarte: Regalos de Navidad para el jefe que serán todo un acierto.