Consejos prácticos para comprar zapatos en línea

Consejos para comprar calzado en línea

 

Comprar zapatos en línea es uno de los temores más grandes de todo comprador. Sin importar cuantas veces hayamos hecho compras online cuando se trata de calzado, preferimos quedarnos con las ganas.

Tenemos miedo a recibir algo que no sea lo que queremos, pero sobre todo a que no sea nuestra talla y a la vez, no poder cambiarlos o devolverlos.

Estos sencillos consejos te ayudarán a tener un poco menos de temor, si es que quieres aprovechar esas ofertas de calzado en línea que siempre ves, pero que prefieres evitar por no saber cómo comprar sin pasar un muy mal rato.

Utiliza marcas ya conocidas

Comprar zapatos en línea (3)Al momento de comprar zapatos en línea lo más recomendable será que elijas una tienda que ya conozcas. Si has comprado en la tienda física, sabrás la calidad que tienen, qué número eres y qué tan duraderos son.

Si aún no conoces la tienda será mejor que investigues y busques opiniones sobre su calzado, lo tan fácil o complicado que puede ser el cambio y los costo de envío.

Calcula tu talla 

Lo más importante a la hora de comprar zapatos en línea es saber cuál es tu talla online, no la talla real.

Los tamaños de los zapatos pueden variar dependiendo de las marcas y de su país de fabricación, por lo que puedes ser un número más grande o más pequeño del que acostumbras a usar, para saber cuál elegir verifica la tabla de medidas.

Puedes medir tu pie y convertirlo en pulgadas o en la medida que utiliza el lugar donde los comprarás para ser un poco más precisa.

Lee a detalle la descripción del calzado

zapatos en líneaConocer todos los detalles del calzado que piensas comprar te podría dar una idea de cómo serán, de ese mismo modo, evitarás llevarte una decepción.

Además en la especificación del zapato que quieres, mencionan detalles como el número del tacón, qué tipo de suela tiene, el material del que está hecho, detalles que lleva el modelo, los cuidados que requiere, entre otras cosas más que te ayudarán a saber cómo son.

Compara en distintas tiendas

Al igual que cuando compramos en tiendas físicas es importante comparar en diferentes tiendas online, ya que de este modo podremos comprar el calzado que mejor se adapte a nuestro presupuesto y que sea el que andamos buscando.

Al comparar podrás darte cuenta que en varias tiendas encontrarás modelos similares, pero con la diferencia de que en algunas el precio será más accesible, quizás un material más resistente o más variedad de colores.

Condiciones de devolución

Comprar zapatos en línea (4)Quizá el punto más importante para comprar o no en esa tienda en línea. Cuando elijas comprar zapatos (u otros artículos) por internet, lee atentamente las condiciones de devolución de la tienda.

Por norma general todas admiten devoluciones, pero el problema surge cuando el paquete de vuelta tienes que mandarlo y pagarlo tú. Por eso debes asegurarte de las políticas, facilidades y todos los gastos de envío.

zapatos-onlineComo consejo extra, a la hora de hacer una compra en línea una buena opción es elegir calzado de piel, pues con de este tipo de material casi nunca te equivocarás.

La mayoría de las tiendas manejan piel (o sintético) de buena calidad, pero no está de más leer minuciosamente los detalles del zapato y asegurarte de que en caso de no ser lo que esperabas puedas devolverlos o cambiarlos.

También podría interesarte: Cómo cambiar o devolver un artículo comprado en línea.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr