Convierte el yoga en una de tus actividades para verte mejor

Para celebrar el “Día Internacional del Yoga” en países como la India -donde encuentran sus primeras raíces-, cientos de miles de personas celebran ese día con sesiones de práctica de yoga.

No obstante, cabe recalcar que ese día no sólo es celebrado en países con una marcada cultural hacía el yoga. También en México y Estados Unidos esta práctica ha ido creciendo tanto o más de lo esperado.

Por todos los beneficios que podría traerte te enseñamos una secuencia para lucir cuerpazo  y claro, iniciarte en esa práctica que te beneficiará mucho.

Además con la ayuda de yogacloud.net podrás realizar una secuencia de ejercicios que te permita  fortalecer y estirar los músculos de brazos, piernas y abdomen.

¡Ah! No olvides contraer el abdomen en todo momento, llevando el ombligo hacia la columna; y disfruta de tu práctica pues de esta forma lograrás tener un tiempo de ejercicio más provechoso.

c93913f8f41d6a99ff6e17371422aa07

SECUENCIA DE YOGA PARA INICIARTE EN ESTA ACTIVIDAD

1. Comienza con la postura del “perrito”. Revisa que las manos estén separadas al ancho de los hombros y los pies al ancho de la cadera. Extiende la columna vertebral al máximo, proyectando el coxis hacia atrás y la coronilla hacia el suelo.

2. Levanta la pierna derecha manteniendo ambos lados de la cadera nivelados. Proyecta el talón derecho hacia atrás y el talón del pie izquierdo hacia el suelo.

3. Abre la cadera derecha al máximo y siente cómo se extienden la cintura y los costados del torso. Disfruta la apertura en el pecho.

4. Flexiona la pierna derecha, dirigiendo el talón hacia la cadera izquierda. Esta rotación de la cintura ayuda a delinearla.

5. Si vas bien hasta aquí, puedes intentar bajar el pie derecho del otro lado haciendo un giro completo. Levanta el brazo derecho y estíralo hacia atrás. Esta postura es conocida como la “cosa salvaje” (wild thing).

08

Para este movimiento extiende los músculos del abdomen y la cintura, creando una sensación total de libertad y expansión.

6. Suavemente regresa a la postura inicial y repite los pasos del lado contrario con la pierna izquierda.

Recuerda que si eres principiante debes tomarte tu tiempo para intentar copiar lo mejor posible las posturas, así que mientras más calmada lo hagas, mejor será. No olvides intentar controlar la respiración y como mencionamos anteriormente contraer el abdomen en todo momento.

La práctica del yoga puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental, además de que te puede llevar a una vida más disciplinada. Por ello así como el celular es parte de nuestra vida diaria, incluir el yoga en ella podría ser un gran beneficio del cual no te arrepentirás.

97b13ac4e5a0a93e9de4dcfd0528536d