Cuatro cosas que debes considerar al decorar una casa pequeña

Muchas veces al acudir a tiendas de decoración nos enamoramos de muebles que simplemente no son opción, ya sea por el precio o el tamaño de éstos. Por lo que es muy importante tener en cuenta que una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que podamos comprar y tener.

Antes de decorar nuestro hogar es muy importante estar conscientes del tamaño de éste, así nos evitaremos muchos malos momentos y desilusiones.

Si tú eres de las personas que consideran que un mueble pequeño no es igual de bonito que uno grande, quizás pienses así porque no has encontrado el adecuado.

Si cuentas con un hogar pequeño lo que necesitas es seguir algunos simples consejos de decoración para poder crear un efecto visual de amplitud y lucir  de mejor forma tu decoración.  Toma nota de estos tips que puedes aplicar.

1.- Dos en uno:

Lo ideal para espacios pequeños es elegir muebles que puedan tener más de un uso. Por ejemplo, los puffs que se utilizan como mesas laterales, para apoyar los pies mientras ves televisión o como un asiento extra.

Además hay una gran cantidad de modelos y materiales, elegir el adecuado dependerá del resto de tu decoración (colores, muebles, lámparas, etc.).

casadiezpuff-para-amueblar-salones-pequeños

 

2.- Ilumina:

La iluminación es sumamente importante y dependiendo de ésta podemos darle distintos aspectos a diferentes partes de la casa.

Tip: Como queremos “ampliar” una zona entonces debes colocar un espejo de buen tamaño justo frente a una ventana para que refleje la luz y brinde un aspecto de mayor amplitud.

Abitare Pinterest 3decorar-sala-con-espejos-2

 

3.- “Construye” altura:

Uno de las defectos que tienen las casas pequeñas es que hasta la altura está un poco reducida. Esto como consecuencia ocasiona que los muebles se vean más grandes o inapropiados para el espacio en donde los colocamos. Nuevamente hacer uso de la ilusión óptica es la mejor solución.

Para ganar altura lo único que deberás hacer es tapizar tus paredes con un papel con diseño de líneas verticales; esto dará la sensación de tener techos más altos. Entre más cerradas estén, el efecto será mejor.

!Atrévete a probar! Coloca tapice en una espacio (sala, comedor), y compáralo con otro que solo tenga pintura, te asombrarás.

961282room

 

4.- Lo clásico nunca pasa de moda:

Para mantener tu decoración actual por años, elige una paleta de color “clásico” en tus muebles principales. Quizás esto signifique elegir lo tradicional, pero eso no significa que no puedas darle un toque moderno y vanguardista.

Cambia los cojines o algunos accesorios de la decoración para lograr darle un aspecto diferente y muy original. Lo mejor es que no gastarás tanto y con cada temporada o cada que tengas dinerito extra podrás cambiar algunas cosas que le den un aspecto nuevo a tu casa.

Actualmente existe un sin fin de opciones para decorar espacios pequeños pues es una realidad que cada vez las viviendas son más pequeñas, pero eso no significa que tu casa no pueda verse increíble.