Cinco cosas que debes saber de los tampones

Te hemos hablado de métodos alternativos para cuando nos llega la menstruación tales como la copa menstrual, sin embargo, cada quien es libre de elegir qué utilizar en esos días difíciles.

Entre todas las opciones también están los tampones, que desde su lanzamiento al mercado, han recibido bastantes críticas, ya que se puede tener alguna reacción alérgica que lo creas o no, puede llegar a ser grave.

De vez en cuando, usarlo puede ser beneficioso. Si lo has considerado o lo usas habitualmente debes tener en cuenta estos cinco puntos importantes ya que, tu salud depende de ello.

El material:

Los materiales con los que están hechos están altamente procesados, por lo que es normal que alguien presente alergia.

La gran mayoría contienen algodón, fibras sintéticas y otros materiales esterilizados con químicos. Estos se usan también en los papeles sanitarios.

Ten presente que nuestra área genital es húmeda y capaz de absorber las sustancias, llegando al grado de padecer un shock tóxico.

tampon

Cambia de método:

Si usas habitualmente tampones y comienzas a sentir incomodidad no lo pienses dos veces y comienza a usar toalla sanitaria.

No obligues a tu organismo si probablemente tienes una reacción alérgica; ya sea por sus materiales o por los tipos de fragancia que contengan.

Alergias escondidas:

Se pueden desarrollar en cualquier momento. Si no eras alérgica a una marca de toallas sanitarias, colonia o aceite de cuerpo, es normal que de un día para otro lo seas sin ninguna explicación.

Esto puede darse debido al mal uso del producto, llevarlo puesto demasiado tiempo o haberlo expuesto a suciedad u otras sustancias.

Alternativas:

Existen variedades de productos para el cuidado de nuestra piel y protección íntima.

Si el artículo que usabas ya no es para ti, lo mejor será que te cambies a otro y vayas probando a ver qué te resulta mejor: hay desde lociones, jabones, geles de baño o productos neutros que te pueden servir.

Recurre a tu médico:

Si hiciste el intento de probar con otras cosas y seguiste con la molestia después de haber usado un tampón o simplemente quieres buscar otra alternativa lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico de cabecera, sobre todo si tienes un pH delicado.