¿Cuánto cobran los bancos por retirar dinero en el cajero?

Imagina esta situación: estás visitando algún lugar nuevo, te quedas sin efectivo y deseas comprar algo en un sitio donde no tienen terminal. Decides ir al cajero más cercano y sorpresa, no es ninguno de los bancos con los que tienes cuenta bancaria.

Esta situación, es más usual de lo que parece. Por lo que no es sorprendente que usuarios decidan disponer de cajeros de otras instituciones bancarias. Sin embargo, se debe tener un aspecto pendiente: no todos los cajeros cobran la misma comisión por este servicio.

De hecho, esta comisión se cobra por dos cosas: cuando necesitas retirar dinero o consultar tu saldo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se encargó de hacer una lista con los costos de las comisiones de cada uno de estos bancos. Te la revelaremos a continuación.

Solo debes tener en cuenta, que esta varía dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros.

cajero_automatico

Los bancos y sus comisiones

El banco con la comisión más alta, es Intercam, cuyo costo asciende a los $30 pesos por retiro. Le siguen Santander y Banorte, cuyo costo es de $27 pesos y después Banamex, que cobra $26.50.

Quienes poseen las tasas más bajas para retiros en efectivo son: Bansi ($8.62 pesos), Bansefi ($10), Compartamos ($12), BanCoppel ($12.93) y Mifiel ($14.50).

En caso de la consulta de saldo, la comisión es más baja. Pero la diferencia de costos entre bancos es mucho mayor.

La comisión más alta por consulta de saldo, la tiene Santander, con $12 pesos. Seguido por BBVA Bancomer, cuyo costo es de $11 pesos.

Los bancos que menos cobran comisión a la hora de retirar son CIbanco, con $3.25 pesos y Compartamos, cuyo costo es de $4 pesos. A continuación te presentamos la lista completa de la Condusef.

Comisiones+bancos

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr