¡Cuelga tus cuadros sin necesidad de hacer hoyos en la pared!

A cuántas nos ha pasado que queremos decorar nuestras paredes con cuadros o fotografías familiares, sin embargo, la idea de llenar de hoyos la pared termina desanimándonos y como consecuencia preferimos no renovar la imagen de nuestras paredes.

Para nuestra fortuna existe la posibilidad de decorar las paredes con nuestros cuadros favoritos sin la necesidad de hacer huecos que arruinen tus paredes.

Hoy te daremos algunas buenas ideas que resolverán ese problemita y que te permitirán hacer los cambios que quieras sin perjudicar.

Sin necesidad de hacer hoyos en la pared

Como primer consejo -y quizás el más importante-, para poder elegir que usar, valora el peso aproximado que tiene lo que quieres poner en la pared. El peso del cuadro indicará sí has de elegir un sistema u otro.

Actualmente existen productos para colgar cuadros que soportan hasta poco más de 6 kilos.

Otro punto importante a tomar en consideración es, las características de la pared donde vas a colgar los cuadros: si tiene gotelé, si está decorada con papel pintado, etc.

Ahora después de analizar esos dos puntos muy importantes es momento de elegir que producto usaremos aquí las opciones que podrías considerar:

CINTA DE DOBLE CARA

Un producto muy útil y con una amplia variedad; entre las favoritas están las cintas de doble cara especiales para colgar cuadros, las cuales puedes encontrar en diferentes tamaños y con mayor o menor fijación. Incluso hay unas de fijación ultra fuerte para colgar cuadros de gran tamaño.

También puedes usar este tipo de cintas en exteriores, muchas resisten la humedad, lluvia y cambios de temperatura. Sí tienes algo que colgar en el porche o la terraza, esta podría ser la opción.

La forma de usarlas es realmente sencilla, solo debes seguir las instrucciones, pero básicamente se trata de preparar la pared (que esté limpia y seca) y, pegar sin tocar mucho los adhesivos para que no pierdan la adherencia.

1ae1e382c56eed16509eea46a0f1b984

TIRAS DE VELCRO

Esta forma de colgar cuadros tampoco necesita que uses el taladro. Basta con pegar las cintas de velcro en la pared, en el cuadro y ¡listo! Si es necesario puedes agregarle una o dos tiras más, pero solo si el cuadro lo requiere.

Una de las ventajas de este sistema para colgar cuadros sin agujeros, es que el día que te canses de ver el mismo cuadro o foto puedes quitarlo sin problemas y, cambiarlo de sitio.

Las tiras de velcro no dejan rastro, por lo no te quedarán marcas ni destrucción en la pared. ¿Buenísimo, no?

Picture-font-b-Frame-b-font-White-Free-Shipping-20-font-b-Frames-b-font-font

COLGADORES Y CUELGA-FÁCILES

Este producto está compuesto por dos elementos fundamentales: una pieza pequeña de plástico (aguanta el peso del cuadro) y un clavo fino, (sirve para sujetar esta pieza a la pared).

Para poner un cuelga-fácil, solo tienes que introducir el clavo por el orificio que tiene la pieza de plástico y clavarlo en la pared con un golpe seco.

Este instrumento sí crea un pequeño agujero en la pared, pero es tan diminuto que apenas se notará. Así cuando quieras cambiar los cuadros de sitio no se verán tan grotescos como cuando utilizas un clavo de mayor tamaño y grosor.

the-sunbitter-lemon-source-ideal-home-magazine

Ahora ya sabes que tienes opciones fáciles y rápidas para decorar tu casa, pero sobre todo para llenar de vida y color tus paredes. Intenta usar alguno de estos productos y verás como no te arrepentirás.