“Dark blonde”: La tendencia alternativa al rubio tradicional

Anteriormente, te dimos algunas recomendaciones si es que estás considerando el rubio como tu nuevo tono de cabello.

Y es precisamente lo que nos motiva a platicarte de una nueva tendencia, que se convierte en una excelente alternativa, si aún no estás tan convencida, sobre qué tan favorecedor -o no-, te puede resultar tener una melena rubia.

Dark blonde o rubio oscuro

Te sorprendería saber que, muchas de las tonalidades de cabello que creías castañas como por ejemplo el de Gigi Hadid, Jennifer Lopez e incluso la polémica Melania Trump, son en realidad Dark blonde.

Increíble ¿no? Este tono es bastante accesible para todo tipo de cabello: desde las rubias naturales hasta quienes poseemos tonalidades oscuras.

A diferencia de los tonos más claros, el Dark blonde no requiere tanto retoque y, afortunadamente luce como si fuera nuestro color natural.

Una buena opción si queremos tener un cambio discreto o, si ya estás fastidiada de la melena rubia y quieres variar un poco tu look.

Aspectos que debes tomar en cuenta

1. Hazlo lucir natural

El máximo de tonos que puedes aclarar para dar esa sensación son dos, aunque con una técnica adecuada y considerando aspectos como tu tono de piel o de cabello puedes hacerlo incluso 4 tonos.

jessica-alba-wallpaper-4

2. ¿Cómo aplico el tinte?

Ten en cuenta que este tono no es como cualquier otro rubio, por lo que no se debe aplicar a toda la cabellera.

Más bien, es un aclarado en contornos, medios y puntas, por lo que la técnica que debes pedir a tu especialista es un “balayage” (técnica de iluminación que barre el color de una manera no agresiva).

De igual modo puedes alternar con la “babylight” que consiste en elegir pequeñas mechas de cabello y decolorarlas de la raíz a la punta.

3. Retócalo cada 3 meses

La primera vez que te aplicas el “Dark blonde”, el resultado es más notorio, pero el efecto se va perdiendo durante las siguientes veces. Para evitar retocar constantemente, hay que saber aplicar la técnica adecuada

Difuminar bien las mechas y no aclarar demasiado la raíz, esto evitará que estés yendo mensualmente al salón, lo ideal es hacerlo cada 3 meses.

Sin embargo, el no hacerlo en ese tiempo, no causa un efecto negativo ya que es una tonalidad que luce natural.

melaniatrump_the-model-as-muse_vettri-net-03

4. Pero, si eres rubia

El pasar al Dark blonde es un proceso un poco más lento, ya que las bases claras resultan un poco más complicadas de tratar.

Sin embargo, si se oscurece la base de la manera más adecuada, el resultado lucirá natural, aunque puede abarcar dos sesiones o más.

También tiene otra desventaja: como en este caso el color se pierde más fácilmente, lo ideal es retocarlo constantemente, mínimo cada tres meses.

Ahora que conoces estos 4 aspectos, ¿por qué no te animas y recibes la primavera con un nuevo look? Recuerda que el Dark blonde pinta para ser la tendencia de la temporada y con el corte de cabello ideal, acapararás todas las miradas.