Momento de degustar una deliciosa crema de fresas

Las fresas son una de las frutas más exquisitas y especiales, además son la fruta ideal para esos momentos llenos de mucho amor y pasión. Aunque dejando a un lado el tema sexual podemos mencionar que también son una gran fuente de antioxidantes y un buen ingrediente para el cuidado del rostro y la piel.

La fresa es una fruta que contiene muchos beneficios pero también es ideal para disfrutar en postres, pues su delicioso y fresco sabor es el complemento perfecto de esas delicias que tantas veces sentimos culpa al degustar en vez de disfrutar.

img_postre_de_fresas_facil_26525_paso_4_600

Para consentirte y sentir menos culpa (ya que es bajo en calorías) hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa crema de fresas con fruta natural, claro.

Ingredientes:

1 Taza de Fresas frescas
3 Cucharaditas de Gelatinas sin sabor
4 Cucharadas soperas de Jugo de Limón
6 Claras de huevo
2 Tazas de Azúcar
1 Taza de Crema de leche

Procedimiento:

1. Remoja la gelatina en el jugo de limón durante 5 minutos, y luego calienta la mezcla a baño maría hasta que se derrita completamente.

2. Haz puré las fresas naturales, ve machacándolas hasta tener la textura deseada. Luego calienta ligeramente el puré y poco a poco incorpóralo en la gelatina. Revuelve muy bien para evitar que se formen grumos con la gelatina.

3. Bate las claras de huevo hasta que estén espumosas y poco a poco agrega el azúcar sin dejar de batir hasta que se formen picos. Seguidamente añade la mezcla con el puré de fresas y la gelatina.

4. Ya hecha la mezcla de nuestro postre, sólo queda vaciarla en copas o vasos para hacer porciones individuales y refrigerarlos hasta que cuajen.

5. Al momento de servirlo decora con fresas fresca u otra fruta como moras, cerezas o frambuesas pero de preferencia fresas.

mousse-de-fresa-detalle