Deliciosa pizza de pulpo ¡Te encantará!

pizza de pulpo

Probablemente, nunca pensaste en que para cocinar mariscos existen unas cuantas opciones más, además de las ya conocidas por todos. Incluso de seguro has pensado que no se puede experimentar con ese tipo de comida. Afortunadamente todo eso es solo un mito y puedes atreverte a probar y disfrutar de nuevas maneras con esos alimentos, una prueba de ello es esta receta de pizza de pulpo que te presentamos a continuación.

Esta receta es ideal para que consientas a tus visitas o a tu familia durante una reunión, te aseguramos que querrán volverla a probar. Solo tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra.

Rinde: 4 porciones.

Tiempo de preparación: Hora y media.

Solo necesitas:

Para la base: 200 gramos de harina, 5 gramos de copos de puré de papa, 125 ml de agua, 15 ml de aceite de oliva extra virgen, 3 gramos de levadura deshidratada y sal al gusto.

Para cubrir la masa: Tres tentáculos de pulpo cocidos, dos cucharadas de tomate frito, un pimiento y una bola de queso mozzarella.

cimg7803

Modo de preparación:

  1. Lo primero es preparar la base de la pizza: mezcecla todos los ingredientes y haz una bola con la masa, déjala reposar una hora.
  2. extiende la masa en una base para pizza, una piedra de hornear o sobre la bandeja del horno cubierta con papel para hornear.
  3. Una vez terminada, procede a cubrirla.
  4. Primero aplica el tomate frito y extiéndelo sobre la masa, trata de cubrirla lo más uniforme que se pueda.
  5. Ralla el queso y espolvoréalo por toda la superficie.
  6. Corta los tentáculos y distribúyelos encima del queso.
  7. Añade el pimiento y el aceite de oliva extra virgen.
  8. Calienta en el horno a 220º, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que esté bien dorada.

¡Disfrútala! Nosotras te recomendamos acompañarla con una copa de vino bien fría, tu paladar y el de tus invitados ¡te lo agradecerán por siempre!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr