Dietas extremas que nunca debes pensar hacer

Dietas extremas que nunca debes pensar hacer

11348225_1011814385509965_1324865726_n
Dietas extremas que nunca debes pensar hacer.

La pérdida de peso es uno de los problemas que acongoja a toda mujer, sin importar la edad o circunstancias. Adelgazar puede convertirse en una de las metas de muchas de nosotras, sin embargo, esta idea puede afectar nuestra vida y salud cuando la llevamos a los extremos.

En ocasiones, creemos que alcanzaremos “la perfección” con varias tallas menos, “pues una persona más delgada es sinónimo de perfección” -por supuesto, que esto es lo más ilógico e irracional-, pero muchas hemos tenido ese pensamiento tonto, en alguna ocasión de nuestra vida.

Las “dietas milagrosas” siempre andan rondándonos y en nuestra desesperación podríamos ser presas de estos peligrosos regímenes alimenticios.

Hoy te contaremos de algunas dietas que nunca debes ni siquiera pensar, y muchos menos jamás intentar. Recuerda que todo lo bueno se consigue con esfuerzo, constancia y trabajo arduo.

Dieta del Algodón

Esta dieta por ilógica que suene existe. Consiste en comer bolas de algodón mojadas con jugo de naranja, esto hará que te sientas llena y no tengas que comer nada más. Por donde lo veas esta “dieta” es más que nociva y peligrosa.

Dieta de la Papilla

Como su nombre lo dice, consiste en ingerir papillas, específicamente papillas y una comida que contenga carne magra y verduras.

Esta dieta podría no sonar peligrosa, pero al aporta tan poca energía hará que el cuerpo empiece a tener un debilidad incontrolable.

Dieta de la Alcohorexia

También conocida como la drunkorexia, se basa en dejar de comer, supliendo el alimento con alcohol.

Con esta dieta ingieres menos calorías y por tanto no subes de peso, pero podrías presentar dos graves problemas: uno el trastorno alimenticio y dos, una adicción al alcohol.

Dieta Detox

Para llevar al cabo este régimen alimenticio sólo debes alimentarte de líquidos. El primer día únicamente ingiere agua y el resto, sopa de verduras y jugos.

Debido a la baja ingesta energética, podrías presentar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, mal aliento, irritabilidad y también la aparición de algún cuadro gripal.

Dieta del papel higiénico

dietas-peligrosas
Dietas extremas que nunca debes pensar hacer.

Parecida a la dieta de algodón, pero en esta debes ingerir trozos de papel higiénico.

Como consecuencia, podrías presentar alteraciones como daño del tracto digestivo, irritación del intestino, inflamación del estómago, problemas de mala absorción de nutrientes, etc.