Dior Haute Couture: un cuento de hadas moderno

View Gallery 30 Photos

Desde que Maria Grazia Chiuri se convirtió en la primera mujer en dirigir la histórica casa de moda Christian Dior, las expectativas respecto a sus colecciones, no solo en la originialidad o reinvención, sino también la belleza de estas que no se hicieron esperar.

Con un aplaudido debut de la colección Pret a Porter, la diseñadora vuelve a hacer suya la elegancia característica de la firma con su colección Haute Couture Spring Summer 2017.

“Llevo mucho esperando este momento”, dijo Sidney Toledano, quien ejerce como CEO de la firma desde la época de John Galliano.

Por tal motivo, los diseños parecen sacados de un cuento de hadas, tal como sucedía con sus diseños en la maison Valentino, solo que en esta ocasión, fue más allá, ya que la creativa convirtió el museo Rodin de París en lo que emulaba un jardín encantado que bien podría ser sacado de “Sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare. Además, como era de esperarse, las referencias al tarot no se hicieron esperar.

“Quisimos un jardín porque cuando estás trabajando en algo muy complicado, nunca sabes si has encontrado tu camino o si, por el contrario, te has perdido”, declaró Maria Grazia a la prensa.

Culottes, blazers y abrigos se convirtieron en las piezas clave de la colección, pero los que robaron miradas fueron los vestidos de tul semitransparente, faldas con bordado y aplicaciones florales, tocados de plumas dignos de princesas de Disney y por supuesto, reinterpretación de los chokers, el accesorio de la temporada.

“Hemos intentado mantener el estilo Dior de colores imprecisos, que no se puedan definir claramente, difuminados más bien. Hay vestidos de tul con flores prensadas, pero también faldas largas con rafia”, continuó.

“Para mí, lo poético tiene que ver con los bordados lujosos, pero que parezcan inacabados, para imprimir un toque humano, el toque poético”, señaló respecto a la colección.