¡El reto de los 10 pesos, te ayudará a convertir en un hábito el ahorro!

 

Ahorrar es una de las cosas más difíciles que podemos poner en práctica, ya sea por la falta de costumbre, nuestro estilo de vida o simplemente por no contar con alguna alcancía… excusas hay miles. Sin embargo, cómo ahorrar si  a veces no  podemos siquiera terminar la quincena con una moneda de 10 pesos en la cartera.

10 pesos (4)
¡El reto de los 10 pesos, te ayudará a convertir en un hábito el ahorro!

Para que podamos lograr un cambio en nuestra vida es importante ir poco a poco, por lo que si queremos empezar a ahorra, de la noche a la mañana no es la opción, por el contrario ese será el primer paso para fracasar.

Hoy te proponemos un método para ir adquiriendo el hábito de ahorrar haciendo el menor esfuerzo y de forma que casi ni cuenta te darás: El reto de los 10 pesos.

 

Pon en práctica “El reto de los 10 pesos”

Lo que debes hacer:

  • 10 pesos (1)
    ¡El reto de los 10 pesos, te ayudará a convertir en un hábito el ahorro!

    Recicla una botella de dos litros (refresco, agua mineral o de sabor).

  • Lávala y déjala secar; si gustas decorarla hazlo, siéntete libre de darle una nueva imagen.
  • Ponle nombre, puede ser algo tan común como alcancía, pero nuestra propuesta es ser más creativas y elegir alguno excéntrico: “La Rubí”, “Carlota”, “Juan Ramón”, “el Checo”; las opciones son infinitas.
  • Haz una ranura a la botella por la que quepa una moneda de $10 pesos.

 

10 pesos (3)
¡El reto de los 10 pesos, te ayudará a convertir en un hábito el ahorro!

Ahora inicia el proceso de “alimentación o rellenado”; deberás colocar todas las monedas de 10 pesos que tengas a la mano. También las que tienes en la cartera que probablemente terminarán en una máquina de golosinas o refrescos.

Para el reto solo deberás usar las de 10 pesos, así que si tienes de $1, $2 o $5 pesos, no las deposites, úsalas para a completar tus compras.

El reto de los $10 pesos se completará cuando la botella este completamente llena.

 

Si esto aún no te anima déjanos decirte: cuando “La Carlota” haya alcanzado su límite, descubrirás -con alegría- que dentro de ella tendrás más de $5,000. (A una botella de 2.5 Litros le caben $10,300 aproximadamente).

También podría interesarte: Cinco pequeños cambios que te ayudarán a ahorrar mes a mes.