Espagueti con champiñones y espárragos ¿Te gustaría probarlo?

espagueti con champiñones

Estar comiendo lo mismo de siempre puede llegar a aburrir y, lo más probable es que hasta los ingredientes que más nos gustaban terminemos odiando.

Para tener una comida rica y saludable en la mesa, no tenemos que rompernos la cabeza buscando entre infinidad de recetas que se encuentran en internet.

En realidad podemos usar las recetas que ya conocemos y variarlas agregando o combinando otros ingredientes. Con un poco de imaginación lograremos variar nuestros platillos.

Por ejemplo, el día de hoy te traemos una receta bastante rica y sencilla: Espagueti con champiñones y espárragos.

¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

400 gramos de espagueti
7 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
100 gramos de setas (champiñones) en trozos
1 cucharada de ajo en polvo
1 cubo de caldo de pollo
1 cucharada de sal de grano
2 1/2 litros de agua
100 gramos de espárragos cortados en trozos

Preparación

1. En una olla agrega agua, aceite de oliva, ajo en polvo, sal y caldo de pollo, deja hervir. Agrega el espagueti y cocina la pasta por aprox. 15 o 20 minutos. Cuando ya se encuentre al dente (suave) escurre con la ayuda de un colador y reservar.

Escurriendo pasta de espaguetti

2. Los champiñones y espárragos, sazónalos en una sartén con aceite de oliva (o el de tu preferencia) y agrega mantequilla, sal y pimienta. Remueve hasta que los ingredientes  estén sofritos o cambien de color (de 5 a 10 minutos aprox.)

IMG_2054

3. Como último paso, mezcla los champiñones y espárragos con el espagueti y sirve ¡Disfrútalo con un rico vino o con tu bebida favorita!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr