¿Éxito o fracaso? Así fue Chanel SS 2017

View Gallery 42 Photos

Como es costumbre, Chanel eligió el Grand Palais en París para presentar su colección Primavera/Verano 2017. Para esta ocasión, Karl Lagerfeld, director creativo de la firma diseñó un set de ordenadores y base de cables ya que la colección aparenta estar inspirada en la generación Millenial -al menos, así lo gritan sus prendas-.

Era de esperarse que en la colección predominaran trajes de tweed. Además de faldas cortas y gruesas con aperturas de cremalleras verticales frontales y traseras dejaban ver prendas interiores en chifón rosa.

Sin embargo, la experta en moda Suzy Menkes criticó un aspecto de los diseños: “las aburridas y anticuadas gorras de béisbol. ¿no tendrían que vestir con tejidos tecnológicos y otro tipo de ropa más apta para los turnos rotativos y las jornadas de 20 horas?” señaló.

Respecto al calzado, Karl se desajenó de los sneakers y optó por sandalias caladas con tiras al tobillo y suelas de ballet. Según críticos especializados, como en pocas ocasiones el desfile de Chanel estuvo carente de magia, pese a los vestidos con estampados techno que eran de las pocas prendas que destacaban en la colección.

Al menos en esta ocasión y, a diferencia del éxito que tuvo su colección resort, esta pasará sin pena ni gloria entre los compradores. Siendo opacada por firmas como Dior o Balmain cuyas colecciones fueron aplaudidas en días anteriores.