Facebook te ayuda a encontrar señal WiFi cercana

Facebook te ayuda a buscar señal wifi

Facebook se ha vuelto quizás la red social que cuenta con más seguidores, debido a sus constantes actualizaciones y herramientas añadidas que permiten darle a sus usuarios una mejor interacción y experiencia.

Desafortunadamente, aunque es una de las redes sociales favoritas también es una de las aplicaciones que más datos y batería consume, por lo que un gran número de usuarios prefieren dejar de usarla cuando se encuentren lejos o fuera de lugares donde no haya señal Wifi.

Sin embargo, los desarrolladores de Facebook junto con su creador (Mark Zuckerberg) ha decidido añadir una herramienta más que facilite la navegación de esta aplicación.

Señal Wifi gracias a Facebook

Ahora ya no te tendrás que preocupar por el uso de tus datos si te encuentras fuera o lejos de una señal wifi, ya que con tu aplicación de Facebook tendrás la posibilidad de buscar redes Wi-Fi cercanas para que sepas con precisión en qué lugares tendrás este tipo de conexión.

facebook (1)

¿Cómo encuentro señal Wifi?

1. Simple, lo único que debes hacer es abrir tu aplicación de Facebook, dirigirte al menú (identificado con el botón que tiene tres líneas) y allí desplazarte hasta encontrar la opción “Buscar Wifi”. La primera vez deberás darle autorización para habilitar el uso de tu ubicación; te mostrará el mapa de la zona en la que te encuentras.

2. En el mapa puedes ver todos los sitios o acceder a un listado. Algo interesante es que puedes moverte en el mapa a otra zona de la ciudad, el país, o el mundo.

3.  Dale a la opción “Buscar en esta zona”, habilitará los puntos Wi-Fi disponibles.

1499280585_496500_1499280758_sumario_normal

Desventaja: Algo que no te indica la nueva función de Facebook es si la red es gratuita, o si tienes que comprar algo, por ejemplo en una cafetería para que te den la clave.

Sin embargo, Facebook ha comenzó a pedirle a las páginas de empresas que identifiquen sus redes Wi-Fi. Esa información será utilizada en esta nueva función.

Esta nueva función está disponible para Android y iOS.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr