Fideos de calabaza con pechuga de pollo

Los fideos son uno de los tipos de pasta que más nos gusta, sin embargo, en ocasiones por la dieta que hemos decidido iniciar lo más recomendable es no comer este alimento. Aunque eso no tiene por qué ponernos mal ya que no todo está perdido…

Hay formas de comer unos “fideos” que además de ricos, sean saludables y que de seguro no irán en contra de tu dieta ni tu peso. Ahora te enseñaremos a preparar unos deliciosos fideos de calabaza con pechuga de pollo que te harán recordar lo placentero que puede ser comer sano.

Esta receta te ayudará a mantener tu alimentación saludable sólo que con un sabor que te hará olvidar que estas a dieta. Además es sumamente rápida y fácil su preparación por lo que podrás disfrutar de un rico platillo en minutos… Vamos a la cocina y hagamos “magia culinaria”

Ingredientes:

3 calabazas italianas (dependiendo de las personas que comerán, pueden ser 2 o 1)
150 grs de pechuga de pollo
Sal con ajo (Cantidad necesaria)
Pimienta
2 jitomates (escalfados)
1 ramita de albahaca
1 cucharadita de aceite de oliva

Calabaza italiana en tiras

Modo de preparación:

1. Lava muy bien las calabazas y en una olla ponlas a cocer con agua hirviendo, por 5 minutos o hasta que estén un poco más blandas que cuando las metiste.

2. Retíralas con cuidado de la olla y cortarlas en tiras, déjalas escurriendo unos minutos.

3. En una sartén fríe la pechuga de pollo, en cuanto agarre colorcito dorado, ya estará lista.

4. Retira las cascara de los jitomates escalfados y muele (para escalfarlos solo debes colocarlos dentro de una olla o recipiente con agua hirviendo y esperar a que se vayan pelando) junto con la ramita de albahaca y la sal con ajo (al gusto).

5. Colocar en una sartén la cucharada de aceite de olivo y vierte la salsa que acabas de licuar. Remueve por unos minutos 15 minutos o hasta que la salsa haya cambiado de color.

6. En un plato agrega las tiras de calabaza, vierte la salsa, corta la pechuga en pequeños cuadritos o tiras (lo que te apetezca más) agrega una pizca de pimienta sobre todo el plato y ¡listo! De igual modo puedes agregarle un poco de queso parmesano para darle más sabor.

fideos