“To The Bone”, el nuevo filme sobre trastornos alimenticios

Trastornos alimenticios (1)

A pesar de haber anunciado la cancelación de series como “Sense8” o “The Get Down”, la plataforma de streaming Netflix seguirá estrenando películas y series originales por mucho más tiempo. De hecho, este año se ha enfocado en interesantes propuestas que abordan conflictos adolescentes como “13 Reasons Why“. Sin embargo, esta no es la única ya que este julio estrenarán “To The Bone”.

Los trastornos alimenticios

Este film, protagonizado por la actriz Lily Collins no se enfoca en conflictos como el bullying o el suicido adolescente, sino en un tema que ha sido tabú no solo en esta parte de la sociedad, sino también en la industria del entretenimiento y de la moda: los trastornos alimenticios.

Dirigido por Marti Noxon y con la actuación de Keanu Reeves, “To The Bone” cuenta la historia de Ellen, una chica que, tras una serie de conflictos familiares es diagnosticada con anorexia y por consiguiente, tiene que entrar a un grupo de ayuda para tratar dicho trastorno alimenticio.

Trastornos alimenticios

El objetivo de este filme es, mostrar todo el proceso de recuperación que tienen los pacientes diagnosticados y las consecuencias físicas y psicológicas que este trastorno ocasiona no solo a ellos, sino también a sus familiares; esto con el fin de visibilizar -aún más- esta situación que afecta a muchos adolescentes.

Una historia real 

“To The Bone” tiene un gran mérito, ya que aborda esta problemática de manera real, está basada en la experiencia con la anorexia de Marti Noxon, directora y guionista del filme.

Además, la actuación protagónica es totalmente convincente, ya que Lily Collins también sufrió este trastorno durante su adolescencia:

“Cuando padecí este desorden alimenticio, nunca busqué ayuda médica. Creé mitos en mi cabeza acerca de cómo debían pasar las cosas, así que la idea de que podía controlarlo y sentirme cómoda para hablar de ello me permitía respirar”, declaró la actriz sobre su experiencia con la enfermedad.

Puedes disfrutar de “To The Bone” a partir del 14 de julio en Netflix.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr