Fitness emocional: la actividad para tener el cuerpo y la mente sana

Cuantas veces no hemos escuchado la frase que dice: “Mente sana en cuerpo sano”, para referirse a una buena salud.  Sin embargo, más que promover buenos hábitos, esta frase invita a la búsqueda de un equilibrio.

El fitness emocional, es la práctica que podrías llevar al cabo para poder conseguir ese equilibrio que necesitas, y por eso ahora te contamos todos los detalles.

¿En qué consiste el fitness emocional?

Es la combinación entre la psicología y el deporte para alcanzar una sensación de bienestar integral.

El fitness emocional busca modificar cualquier pensamiento negativo que afecte la realización de una actividad física y por consiguiente, el estado emocional de la persona.

6947245b1db98264-DSC_0190web

Beneficios del fitness emocional

  • Entre los beneficios está, el logro de un verdadero equilibrio con resultados verdaderos y eficaces, ya que al tener un buen estado emocional y pensamientos positivos es más probable que alcances tus objetivos al momento de realizar alguna actividad física.
  • Además, la práctica del fitness emocional te ayudará a obtener una mejor calidad de vida.
  • Te garantizará una actitud más positiva y alegre ante cualquier dificultad (sobre todo al no obtener los resultados deseados), lo que a su vez, promueve en ti la persistencia, constancia y esfuerzo.

mujer inolvidable

El coaching es básico.

Quizás lo más difícil de la práctica del fitness emocional es trabajar la mente, pues no podemos cambiar de la noche a la mañana nuestros pensamientos y convertirlos en positivos, pero para eso es elemental el coaching. 

Para tener el coaching adecuado es importante buscar un entrenador en aptitudes emocionales que logre mantener nuestra mente en un lugar de paz y actitud positiva.

Fitness emocional (4)

Actividades que fortalecen el fitness emocional 

El yoga, pilates, caminata, natación y correr, son actividades que fortalecen el fitness emocional, ya que todas ellas además de ponerte en forma, te ayudarán a despejar tus pensamientos y lograr un mejor equilibrio entre mente y cuerpo.