Siete formas originales de reciclar tus jeans

¡Llegó la hora de ser creativas con nuestra mezclilla!

¡Así es! llegó la hora de sacar todos esos viejos pantalones de mezclilla que tenemos arropados en el clóset y que por desidia no hemos tirado o regalado.

recicla tus jeans portada

Si de plano no quieres votarlos, pero tampoco tienes idea de qué hacer con ellos, no te preocupes, ahora te pasamos unas increíbles propuestas de lo que puedes hacer con esas prendas de mezclilla ya no entran en tu guardarropa, pero que bien puedes convertir en increíbles accesorios, prendas y adornos que ni imaginabas…

 

 

 

1.- Bolsos únicos

Bolsos vaqueros (3)

 

Un bolso es una excelente opción de reciclaje; además es un accesorio que siempre necesitamos.

La ventaja de este bolso es que combina con nuestro outfit ya que como sabemos la mezclilla va con todo. Aquí te dejamos dos excelentes opciones que pueden servirte como idea y que sin duda son sencillas, modernas y no necesitan mayor esfuerzo para realizarlas.

 

 

 

2.- Un útil lapicero lapicero

Para el trabajo, nuestra escritorio en el hogar o por simple por costumbre portamos un lapicero, pero por qué no hacerlo más original y práctico para ti. Tener un lapicero de una prenda de mezclilla es otra buena idea de reciclaje. bolsas bolsitas y bolsillos inspirados en un pantalon de mezclillaUnos buenos ejemplos que seguro te gustará te los dejamos aquí, aunque podrás encontrar muchos más e incluso puedes dejar salir tu creatividad. Seguro lo utilizarás mucho.

 

3.- Portador de celular

portador de celEs realmente creativo transformar ese pantalón de mezclilla en una artículo que podamos reutilizar. Como bien sabemos, el celular es una pieza clave en el día a día, y es obvio que tenemos que cargar la pila hasta 2 veces al día.

A veces estamos en el trabajo y nos quedamos con el pendiente cuando lo dejamos cargando en esa mesita en donde a alguien se le pueda derramar el café. ¿Pero qué crees? Te tenemos la solución; crear un pequeño bulto con una bolsa del pantalón es la idea más práctica para cuidar de nuestro móvil.

 

4.- Original Organizador

organizador Siempre es básico contar con un almacén para las piezas claves, como llaves, tijeras, plumas, lentes, etc. organizador 2Sin embargo algunos muebles especiales para estos objetos ocupan demasiado espacio y para ser honestas preferimos dejarlos por toda la casa, al momento de buscarlos por las prisas empezamos a revolver todo y hacemos un completo desorden. Esta ideal es una buena opción para ocupar esa prenda vieja de mezclilla y convertirla en algo útil.

 

5.- Nuevas prendas; de jeans a…

shortsDe acuerdo, esos jeans ya no pueden formar parte de nuestros outfits favoritos, pero eso no signifique que no podemos renovarlos. Saca tu lado más creativo y convierte ese pantalón de mezclilla en un cómodo  short o pescador, en un útil mandil, quizás en un chaleco o una coqueta falda.

Con otras telas como complementos y algunos botones, cintas, encajes, hilos y lo que tu mente quiera agregar, seguro te quedarán  modelos increíbles.

 

 

6.-  Una cartera con un diseño único

cartera

Esta es otra forma de reutilizar de forma original nuestras prendas de mezclilla. Puesto que no hay objeto más necesario que un cartera, mínimo que sea original ¿no?

Además hacer una en la que podamos poner no solo nuestro dinero sino igual nuestras tarjetas bancarias, monedas, notitas, etc., es una idea que debemos llevar al cabo.

Lo mejor es que no necesitas de grandes cosas para decorarla y que quede de la mejor forma y según tu estilo ¡Inténtalo!

7.-  Fundas increíbles

sillonEse sillón de tu cuarto o estudio que tienes ¿ya te fastidió su diseño? Sabemos que es realmente caro tapizarlo nuestros muebles de algún nuevo color y ni hablar si es con algún estampado, pero qué te parecería darle un toque muy urbano y divertido..

Con las prendas de mezclilla que ya no usas puedes darle nueva vida a ese mueble que aún sirve, pero que ya no te gusta tanto. O bien puedes decorarlo con cojines forrados de mezclilla ¿increíble no?

Para lograrlo solo necesitas creatividad, hilos, accesorios complementarios y listo, verás que muchos te lo envidiarán.