Ponte muy coqueta y fresca con una blusa ‘shoulder off’

En toda -o casi toda- la república el calor ha estado muy intenso, lo más recomendable para este clima es estar bien hidratadas (tomar mucha agua) y por supuesto, usar ropa fresca.

camisa-casera-hombros-descubiertos-mujerUna buenísima opción para lucir bien y mantenerte fresca son las blusas sin hombros (shoulder off)  que están muy ad hoc para la temporada calurosa.

Si tú no puedes comprar una ahora por falta de tiempo o dinero, no te preocupes, nosotras te explicamos cómo hacerla paso a paso.

Hacer tu propia blusa sin hombres es más sencillo de lo que imaginas. Te ayudaremos a lograrlo; lo único que debes hacer es poner mucho atención y seguir las instrucciones.

Lo que necesitarás: 

camisa-casera-hombros-descubiertos-mujer-materiales

– Aproximadamente dos metros de tela, ya sea algodón, lino o seda.
– Elástica (2 metros aproximadamente)
– Cinta métrica.
– Alfileres
– Hilo del color de la tela.
– Tijeras.
– Máquina de coser, aunque también se puede hacer a mano.

Instrucciones:

1. Mídete desde arriba de la línea del pecho hasta la cintura o un poco abajo, eso dependerá de que tan larga o corta la quieras la blusa. Marca con 2 líneas (una arriba y otra abajo) de la tela y corta el trozo de tela para formar un rectángulo.

2. Dobla la tela a la mitad y mídetela, no importa si te queda un poco ancha, aunque si está muy ancha entonces con la ayuda de unos alfileres marca el sobrante y recorta, luego costura para formar el rectángulo.

3. Nuevamente con la cinta mide desde la parte inferior del hombro, hasta el codo y márcalo en la tela, recorta y une te deben quedar 2 cuadros otra vez. Costura y déjalos cerca, ya pronto te servirán.

camisa-casera-hombros-descubiertos-mujer-piezas

4. Coloca el elástico sobre la blusa y con la ayuda de alfileres ve marcando el dobladillo, este debe ser del ancho del elástico para poder pasarlo después sin ningún problema. Realiza otro dobladillo en la parte superior de la blusa para evitar que se deshilache. Con la maquina pasa con mucho cuidado costura sobre el dobladillo marcado en la parte superior y en la parte inferior.

5. Ahora toma el elástico y mídelo alrededor de tu cuerpo, debe quedarte apretado pero a gusto, no que te corte o te lastime. Has lo mismo para las mangas.

6. Corta una pequeña raya al dobladillo superior y con la ayuda de un alfiler introduce el elástico dentro del dobladillo hasta a verlo pasado todo, retira el alfiler del elástico y cose con la otra punta. Ahora vuelve a coser la pequeña raya que cortaste y listo debe quedarte como una blusa strapless. Con un poco más de paciencia realiza estos mismos pasos pero ahora en las mangas.

camisa-casera-hombros-descubiertos-mujer-gomas

8. Para finalizar cose las mangas (cuadros pequeños) a cada lado de la blusa. y ¡listo!  Tienes encantadora blusa sin mangas o una coqueta blusa shoulder off.

camisa-casera-hombros-descubiertos-mujer-coser 

Tip extra: puedes agregarle algunos botones como adorno o alguna cinta en el pecho para poder hacer un lazo, (para esto solo necesitas colocar la cinta por la mitad y costurar sobre la raya divisoria. Forma el lazo y listo, tendrás el adorno más coqueto para tu blusa shoulder off.

Puedes combinarla con lo que tú quieras, un pantalón, short, falda o jeans

¿Te gustaría intentarlo?

Shoulder off modelos