Garantía del iPhone: Así determina Apple si aplicarla o no

Ahora que Apple ha lanzado sus nuevos equipos, habrá una larga fila de compradores. Sin embargo, a pesar de la tecnología que proponen, estos móviles son bastante delicados. No es de extrañar que muchos usuarios hayan querido que se les aplique la garantía del iPhone a causa de algún percance con el equipo.

Sin embargo, Apple sigue determinados lineamientos para aplicar su garantía. Para evitarte filas innecesarias y tiempo de espera, te las explicamos a continuación.

Seguramente haz escuchado esta situación: Un conocido rompe la pantalla del iPhone y al pasar al centro de reparación al recogerlo, recibe gratis un equipo nuevo. Esto se debe a que Apple tiene políticas muy claras sobre sus garantías.

Estas, tienen el fin de determinar cuándo se le entrega un equipo nuevo o si se cobra o no la reparación. Esta política se dio a conocer en el último mes y aplica para los equipos  iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus.

Casos en los que Apple aplica la garantía del iPhone

Existen únicamente 3 casos en los que Apple puede o no aplicar la garantía del iPhone. En estos, o se hace cargo de los gastos o regala un equipo nuevo. A continuación te las platicamos.

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Cuando el vidrio de la pantalla se raja por sí mismo. Es decir, cuando no tiene punto de impacto. También aplica cuando debajo de la pantalla hay restos de componentes que se hayan soltado o encuentren algún pixel defectuoso. Incluso cuando la espuma que protege la cámara frontal está mal colocada.

iPhone

El segundo, aplica si el cliente está asegurado con Apple Care+. De lo contrario, se cobrará el servicio. Antes que nada, debes saber que Apple Care+ es un seguro de pago que protege tus equipos Apple. Este caso, abarca bastantes daños: pantallas y cámaras rotas, quemaduras, terminales mojados, conectores obstruidos o que no funcionen, altavoces y micrófonos dañados, fallas del chip. Aunque Apple determina si dar o no un equipo nuevo, el cliente debe cubrir los gastos de reparación o intento de esta.

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Daño total, cuando no aplica la garantía. Y los téncnicos de Apple tampoco reparan el aparato. Esto sucede cuando el equipo está muy dañado. También cuando se encuentran piezas que no sean originales o si les falta algún componente. De la misma forma, se aplica cuando se ha reparado en un servicio no oficial. Aunque también existen otros casos: cuando los números de serie o configuración no coinciden con el modelo o color.